La parroquia Blessed Sacrament libera su hipoteca

Friday, Feb. 16, 2018
La parroquia Blessed Sacrament libera su hipoteca + Enlarge
El domingo 11 de febrero, 2018 la parroquia Blessed Sacrament en Sandy celebró la quema de su hipoteca .
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SANDY — Alineado con las decoraciones por la celebración del Mardi Gras, con música de fondo y con mesas repletas de comida, los pasillos de la parroquia Blessed Sacrament estaban listos para la celebración del 11 de febrero.

“Obviamente estamos aquí para celebrar el Mardi Gras, pero también para celebrar el término de la deuda,” dijo el padre Sam Dinsdale párroco de Blessed Sacrament, a las personas reunidas antes de dirigirse a la entrada de la Iglesia en donde los papeles de la hipoteca de la misma fueron quemados. “Gracias a todos. Ustedes lo lograron. Ustedes lo lograron.”

La Iglesia actual fue construida en el 2005. La colecta de fondos original pago la mayor parte de los costos, asi es que cuando el padre Dinsdale llego a la parroquia, la deuda era de $230,000, y estaban a la mitad de una campaña de dos años para liquidarla. Como respuesta a la sugerencia del personal pastoral el padre. Dinsdale redoblo los esfuerzos para eliminar la deuda.

“Las personas han sido muy generosas,” especialmente en Navidad, dijo el padre, y ahora la parroquia no tiene esa deuda.

Mientras agradecía a quienes acudieron a la celebración, el padre dijo “la Gracia de Dios es gratuita, sin embrago las Iglesias no.” Acreditando la generosidad de la parroquia a su párroco fundador Monseñor Robert Servatius, por haber alcanzado la meta.  

Monseñor Servatius, falleció el 11 de Agosto del 2017, fue quien pago gran parte de la deuda del edificio, y “sin lugar a duda que sus oraciones desde el otro lado nos hicieron salir de la deuda,” dijo el padre Dinsdale.

“Quisiera que Monseñor hubiese podido estar hoy aquí ya que el hizo mucho para el diseño de este campus y trabajo incansablemente para pagar la deuda en cada fase tanto de la escuela como de la parroquia,” dijo John Wainscott, feligrés de la parroquia. “Es muy emocionante el poder tener esta hermosa, y maravillosa parroquia a loa cual queremos mucho, pero el proceso por el que pasamos fue maravilloso, y ahora me emociona ver que nos depara el futuro.”

Ahora con la hipoteca finiquitada la parroquia establecerá un fondo para pagar las reparaciones del edificio en el campus.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.