La Parroquia de San Andrés comienza construcción de escuela

Friday, Oct. 05, 2007
La Parroquia de San Andrés comienza construcción de escuela Photo 1 of 2
Representantes de la Parroquia de San Andrés, de la Oficina Diocesana de Escuelas Católicas, de la Cd. de Riverton, y de la Fundación ALSAM se unen al Obispo John C. Wester, al Vicario General Mnsr. J. Terrence Fitzgerald, y al Padre Francisco Pires, Párroco de la Parroquia San Andrés en la ceremonia oficial del rompimiento del suelo el 1 de sept. para la escuela St. Andrew Elementary School. fotos del IC por Barbara S. Lee

RIVERTON – Bajo un cielo azul brillante de verano, el pasado 1 de sept. se rompió oficialmente el suelo del terreno localizado en 11800 South 3600 West en Riverton, y el cual es el sitio donde se construirá la escuela Católica más reciente de la Diócesis de Salt Lake City.

Gracias a un generoso subsidio de la Fundación ALSAM, la Parroquia de San Andrés (St. Andrew Parish), bajo la dirección del Párroco Padre Francisco Pires, comenzó el proyecto de construcción en varias fases de la escuela de la parroquia, un complejo que tendrá desde preprimaria hasta el octavo grado e incluirá un gimnasio y una capilla.

Recibiendo a Bill Applegarth, Alcalde de la Cd. de Riverton, a representantes de la Fundación ALSAM incluyendo a Ron y Lindsey Cutshall, Don y Theresa Skaggs, y Claudia Lutrell; y a los presidentes de las estacas cercanas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Obispo John C. Wester dijo: "Dios hizo esta tierra, y nosotros haremos de ella una escuela. Damos gracias por la oportunidad de comenzar este proyecto el cual será ofrecido para la gloria de Dios…

"Vinimos aquí el día de hoy para pedir la bendicion de Dios para alegrar nuestros corazones. Les damos también la bienvenida a toda la gente que hará el trabajo de construcción y rezamos para que se sientan satisfechos conforme trabajen en este proyecto y lleven esta escuela a buen término."

"Hemos sido bendecidos con la generosidad de la Fundación ALSAM por su generoso subsidio," dijo el P. Pires. "También estamos siendo bendecidos por la gente de esta parroquia por su dedicación a construír esta escuela y la iglesia que seguirá.

"Se nos llama a que trabajemos unidos con un objetivo, fortalecer the Cuerpo de Cristo. Este es el principio de nuestro recorrido."

La Hermana de la Santa Cruz Karla McKinnie ha sido designada para organizar la escuela St. Andrew School la cual servirá como una segunda escuela alimentadora para la preparatoria Juan Diego Catholic High School. Las escuelas St. John the Baptist Elementary and Middle Schools en el Centro Católico Skaggs son las primeras.

Kevin Quinn, representando a la Parroquia de San Andrés, agradeció al P. Pires por guiar a la parroquia a esta nueva etapa.

Representantes de la Oficina Diocesana de escuelas Católicas, la Fundación ALSAM, la Ciudad de Riverton y la parroquia se unieron al Obispo Wester, al Vicario General Mnsr. J. Terrence Fitzgerald, y al P. Pires en el rompimiento del suelo y la remoción de la tierra para iniciar oficialmente este projecto de $6.3 millones. El trabajo ya empezó.

La parroquia y su comunidad Hispana sirvieron un desayuno ligero después de la ceremonia.

La escuela St. Andrew School fue diseñada por los Arquitectos John Shuttleworth, Stephanie McCarthy y Bob Herman de la firma IPA. Culp Construction es el contrastista para el proyecto. Margelo Howell actuará como administrador del proyecto y Ken Fackrell será el supervisor del sitio.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.