La parroquia de St. Thomas Aquinas: 'Es totalmente nuestra Iglesia'

Friday, Nov. 17, 2017
La parroquia de St. Thomas Aquinas: 'Es totalmente nuestra Iglesia' + Enlarge
El padre Fernando Velasco, párroco de la Iglesia Católica de St. Thomas Aquinas, momentos antes de quemar los papeles de la hipoteca de la Igelsia la cual fue pagada en su totalidad con el esfuerzo y donaciones de los feligreses y la comunidad.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

HYDE PARK — En una mañana de domingo los feligreses de la parroquia de, St. Thomas Aquinas se reu-nieron afuera de la Iglesia felices de ver como el padre  Fernando Velasco rompía un pedazo de papel y lo iba colocando a las brasas de una hoguera. Conforme los pedazos de papel se quemaban los niños dejaban ir hacia el cielo globos de helio como un símbolo de agradecimiento ya que la parroquia había pagado toda su hipoteca.

“Celebramos el fin de nuestra deuda,” dijo el padre Velasco justo antes de que los globos fueran soltados. “Vamos hacia adelante con gratitud, manteniendo nuestra fe y la vida de nuestra parroquia ahora en nuestra nueva Iglesia Católica de St. Thomas Aquinas libre de deudas.”

La celebración fue para reconocer el Tiempo, Talento y Tesoros que Dios le ha dado a los feligreses. “Estos dones nos han traído ha este momento, en el que hemos cumplido con nuestro compromiso financiero de la construcción de esta casa visible dedicada a nombre de nuestro siervo, St. Thomas Aquinas. Para nosotros es un  hogar de paz, de comunidad, de alabanza, de fe; un hogar construido a través del amor y generosidad de su servidores. Continua bendiciendo a las piedras vivas, a la gente, a la sangre viva de esta parroquia y de la Iglesia; quienes trabajan para llevar el mensaje de la redención y salvación de Tu Hijo al mundo. Que este edificio y tu creciente campus sea recordatorios tangibles de tu presencia en el mundo conforme servimos los unos a los otros como el Cuerpo de Cristo Jesus en cuyo nombre hacemos esta oración.”

Las raíces de la parroquia de St. Thomas Aquinas provienen de 1941, cuando la Diócesis de Salt Lake City erigió un edifico que sirvió como rectoría, capilla y lugar para eventos ubicado en la  East 500 North, Logan. Conforme la parroquia creció, se mudó a una casa renovada en 1960. Cuando el padre Clarence Sandoval fue su párroco en 1995, el tuvo la prioridad de la construcción de una nueva Iglesia que sirviera a la creciente población. Después de años de recaudaciones de fondos el 24 de junio del 2006 la Iglesia ubicada en el 725 South 250 East en Hyde Park fue dedicada. Once años más tarde el 12 de noviembre del 2017 los feligreses celebraron ‘la quema de la hipoteca’.

“Esto es un gran logro,” dijo el padre Velasco, agregando que muchas personas contribuyeron a pagar la deuda a lo largo de los años, pero la parroquia recientemente recibió algunas donaciones significativas las cuales permitieron que la deuda fuera pagada en su totalidad.

Una hipoteca es uno de las más fuertes preocupaciones que tienen los párrocos ya que tienen que invertir tiempo y energía en solicitar donaciones. Ahora, “siento como cuando te quitas un gran peso de encima de mis hombros,” dijo el padre sonriéndose. “Ahora es nuestra Iglesia.”

Con la hipoteca totalmente pagada, ahora planea poner toda su atención en otras direcciones, tales como las necesidades espirituales de la parroquia.

El no tener un pago de hipoteca “se siente realmente bien. Ves el futuro con mucha alegría,” dijo Carol Foht, sonriendo conforme expresaba su alegría. “Nos demuestra que tenemos muchas personas buenas en nuestra Iglesia.”

“Hoy es un da muy bonito,” dijo Rogelio González, quien es parte de la comunidad hispana de la parroquia quien contribuyó con varias recaudaciones de fondos a lo largo del año. “Lo hicimos para apoyare a nuestra comunidad.”

Los Caballeros de Colón de la parroquia auspiciaron varios eventos de recaudación de fondos, dijo Keith Koskan, Gran Caballero del Consejo 12959. Ahora “es muy hermoso pues tenemos libertad” para dedicarle más atención a otros esfuerzos como el “Coats for Kids” y las canastas festivas para quienes mas las necesitan.

El haber pagado la deuda de la Iglesia “es como un sueño hecho realidad,” dijo Mary Kwiek, quien a sus 95 años de edad podría ser la feligrés más Antigua de la parroquia. “Oré para que de alguna manera el Señor nos ayudase ya que tenemos mucha gente muy buena y amorosa.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.