La parroquia de Wendover tiene un nuevo administrador

Friday, Jan. 30, 2015
La parroquia de Wendover tiene un nuevo administrador + Enlarge
El Padre Oscar Manuel Hernández Hdz.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El Padre Oscar Manuel Hernández-Hernández ha sido asignado como el nuevo administrador de la parroquia de ha sido asignado como el nuevo administrador de la parroquia de San Felipe en Wendover.
Su asignación comenzó el 14 de diciembre del 2014.
Originario de Victoria, El Salvador, el Padre Hernández dijo que el llamado al sacerdocio nació dentro de su familia.
“Mi familia es muy religiosa. Tengo un primo hermano que ha sido sacerdote desde hace 20 años”, dijo el Padre Hernández. “Trabajaba con mi papá y siempre rezábamos el rosario todos los días. Un día, mientras trabajábamos en el campo, sentí la llamada como algo muy especial”.
Eso sucedió en 1994. Para el comienzo del siguiente año el Padre Hernández ya estaba en el seminario Pio XII en El Salvador. 
Fue ordenado al sacerdocio el 3 de julio del 2005 por el Rev. Obispo José Luis Escobar Alas, Obispo de la Diócesis de San Vicente.
Después de su ordenación el Padre Hernández  ejerció su ministerio en tres diferentes parroquias en San Vicente, El Salvador. 
La invitación para llegar a Utah vino del Padre José Alberto Barrera, Vicario Parroquial de la Magdalena y quien también es de El Salvador.
“Hablando con el Padre José Alberto él me puso en contacto con la diócesis, abriendo esta oportunidad”, dijo el Padre Hernández.
Después de su llegada a Utah en el mes de marzo del año pasado, el Padre Hernández sirvió en la Catedral hasta el mes de agosto del mismo año.
“Al mismo tiempo estuve colaborando con la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe”, dijo el Padre Hernández; después fue llamado a servir en Orem en la parroquia de San Francisco de Asís para entonces ser nombrado como el Administrador de San Felipe en Wendover.
“Cuando Dios decide que es tiempo de ir a un nuevo lugar, él nos quita cosas buenas pero siempre nos da mejores – y es así como yo veo el estar aquí”, dijo el Padre Hernández.
El Padre dijo que el obispo Wester le dio la oportunidad de estar y compartir su ministerio en Wendover, “me pidió seguir con el trabajo comenzado por los sacerdotes anteriores”, dijo el Padre Hernández.
Por ejemplo el Padre Marco Tulio López [quien ahora es el párroco de Saint Andrew en Riverton] comenzó un proceso de organización  parroquial y “yo lo conti-nuaré”, dijo el Padre.
Por ahora el Padre Hernández está observando detenidamente así como involucrándose y conociendo a la comunidad para que así pueda aprender y continuar con el trabajo que ya se rea-liza en la comunidad.
“Quiero apoyar la misión sacerdotal que es servir a los demás. Quiero continuar trabajando en el camino que ya está aquí”, dijo el Padre Hernández, quien también quiere que la comunidad sepa que él está abierto y dispuesto a trabajar hombro a hombro con ellos.
“Quiero que sepan que estoy muy agradecido con ellos y con el obispo por confiarme esta comunidad. Quiero ha-cer todo lo posible para servirlos y para servir a Dios”, dijo el Padre.
Invitando a sus nuevos feligreses a que no quiten su mirada en Jesús el Padre Hernández espera que la comunidad siempre tenga presente a Dios “pues es El quien guía a esta parroquia y guía a esta comunidad... Escúchenlo”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.