La parroquia del Sagrado Corazón celebra su 100 avo. aniversario

Friday, Jun. 16, 2017
La parroquia del Sagrado Corazón celebra su 100 avo. aniversario + Enlarge

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La parroquia del Sagrado Corazón celebrara si 100 avo aniversario con un con-cierto y una Misa Solemne de Acción de Gracias a realizarse el 23 y 25 de junio

Los eventos conmemoraran el centenario de historia de la parroquia y mostrarán el crecimiento que la misma ha experimentado.

El concierto del 23 de junio titulado “Ventanas de Fe’ (‘Windows of faith’) será prestado por el coro de la pa-rroquia  el ensamble Heart Music y por los cantantes Lux; los conductores del concierto serán Haruhito Miyagi, Lisa Chaufty y Leland Spindler.

El obispo Oscar A. Solis presidirá la Misa del 25 de junio.

La parroquia del Sagrado Corazón fue establecida por el Obispo Joseph Glass el 24 de septiembre de 1917 e inicialmente fue conocida como la parroquia de ‘Our Divine Savior’. Las Misas eran celebradas en las casas de los feligreses hasta que una iglesia fue construida.

De acuerdo al libro Salt of the Earth de Bernice Maher Mooney y de  Monseñor J. Terrance Fitzgerald, la primer Misa fue ofrecida en una capilla temporal el Día de Navidad de 1918 pro el primer párroco de la misam el padre Henry J. Wientjes.

En 1918, la propiedad en donde la primer Iglesia fue  construida fue adquirida por la diócesis. La constru-cción se terminó en un año y los primeros servicios fue-ron celebrados el 22 de diciembre de 1918.

El nombre de la parroquia fue entonces cambiado a Sacred Heart y una nueva Iglesia fue construida en 1950.

Esto bajo el mando del tercer párroco de la Iglesia el padre William E. Vaughan, quien se convirtió en Monseñor Vaughan en 1953. El nuevo edificio tuvo un costo de $175,000 lo cual incluyó la estructura del edificio y la ceración de los numerosos vitrales que reflejan “las figuras principales y la heráldica de la historia del Cato--licismo en Utah y a los hombres y mujeres de los Estados Unidos, Canadá y Sur América”, esto de acuerdo al Salt of the Earth.

La Iglesia fue dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, lo que hizo que el nombre de la parroquia fuese lo que es hoy. El padre Francis B. Pellegrino, quien fungió como el cuarto párroco de 1963-1977, años adelante remode-ló el santuario y remodeló el interior de la Iglesia para reflejar las normas del Vaticano II.

Con los cambios al nombre de la parroquia y en la manera en que se celebrara, uno de los cambios y desa-rrollos a lo largo de los años ocurrió entre los feligreses. A principios del 2000 la parroquia comenzó a servir como hogar del acreciente población de hispanos en Utah. De acuerdo al Salt of the Earth, “Los antiguos feligreses de ‘ Sacred Heart’ notaron un cambio al pasar de los años de una congregación con diversidad a una congregación grandemente formada por feligreses hispano parlantes”.

L aparroquia también experimento muchos cambios en su liderazgo. De acuerdo con el Salt of the Earth, a comienzos de 1938 la parroquia estuvo bajo el cuidado pastoral de los padres paulistas. Después de una disminución de padres Paulistas estos se fueron de Utah, los padres y hermanos del Sagrado Sacramento se hi-cieron cargo de la administración de la parroquia, pero en años recientes esto está bajo el cargo de sacerdotes diocesanos.

La parroquia del Sagrado Corazón ha experimentado una multitud de cambios, desde edificios a nombres a la cultura de sus feligreses. Pero a traves de esos cambios una cosa ha permanecido igual: La parroquia del Sagrado Corazón ha persistido a lo largo de un siglo y continua persistiendo, construyendo sobre los cimientos de fe conforme los años pasan.

 

QUE: Misa Solemne de Acción de Gracias

CUANDO: domimgo 25 de junio , 11 a.m.

DONDE: Parroquia del Sagrado Corazón, 174 South 200 East, SLC

Gratuito y abierto a todo el público

 

QUE: Concierto ‘Ventanas de Fe’

CUANDO: Viernes 23 de junio, 7 p.m.

DONDE: Parroquia del Sagrado Corazón, 174 South 200 East, SLC

Gratuito y abierto a todo el público

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.