La participación de los inmigrantes y refugiados es escencial en el Censo 2020

Friday, Mar. 27, 2020
La participación de los inmigrantes y refugiados es escencial en el Censo 2020
+ Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Conforme el 1ero de abril día nacional del censo se acerca, los inmigrantes y refugia-dos de los Estados Unidos podrían tener miedo y preguntas acerca de su participación. Sin embargo, ya que la Suprema Corte de los Estados Unidos ha dicho que la forma para el censo no debe de incluir preguntas acerca de la ciudadanía, y por las estrictas reglas con respecto a la privacidad de la información recaudada de las personas que responsan el censo, “la posibilidad de que la información personal adquirida en el censo sea usada por el Departamento de Seguridad Nacional en contar de los inmigrantes y refugiados es muy pequeña,” se lee en el sitio en línea de Justicia para los Inmigrantes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, justiceforimmigrants.org.

“Urgimos a que todas las personas a participar en el censo, a pesar de su ciudadanía. Las preguntas propuestas acerca de su estatus inmigratorio obstruirían los estimados correctos del censo y ultima-damente lastimarían a las familias de inmigrantes y a las comunidades en donde viven. Nuestra socie-dad, basada en la fortaleza de las familias, no puede arriesgarse a perder esta oportunidad de dar a los niños y a sus papás las herramientas que necesitan para su éxito,” dijo el Obispo Joe Vazquez, presidente del Comité de Migración el año pasado.

De acuerdo con JFI, los inmigrantes deben de ser animados a responder el censo 2020 ya que estadísti-cas de población dadas en el censo determinan la colocación de los fondos federales para programas que apoyan y mejoran la comunidad.

“La información del censo ayuda a dirigir más de  $800 billones de dólares anualmente a programas base diseñados para el avance del bien común, el fortalecimiento de las familias y la reducción de la pobreza,” dijo el Obispo Frank Dewane, de Venice, Florida,  quien fue el presidente del Comité de Justi-cia y Desarrollo Humano del USCCB . “La Iglesia Católica y otros proveedores de servicios dependen del censo nacional para brindar una cuanta correcta para asi poder servir a los más necesitados.”

La información del Censo también determina cuantos asientos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos cada estado recibe durante los próximos 10 años. “Contestar las preguntas del Censo significa que su comunidad y su estado recibirán el numero apropiado de representantes quienes defenderán sus intereses,” se lee en el JFI.

Además la información del censo promueve el crecimiento comunitario ya que “los negocios usan la información para decidir en donde construir fábricas, oficinas, tienes lo cual crea empleos. Los desarro-lladores utilizan el censo pata construir casas y el gobierno local usa el Censo para la seguridad pública y los servicios de emergencia,” se lee en el JFI.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.