Las celebraciones públicas de la Semana Santa son cancelada

Friday, Mar. 27, 2020
Las celebraciones públicas de la Semana Santa son cancelada + Enlarge

SALT LAKE CITY — “Toda la Semana Santa, el Tridio y los servicios de Pascua en la Diócesis de Salt Lake City serán celebradas sin la presencia de la congregación,” decretó el Obispo Oscar A. Solis en un memorándum con fecha del 19 de marzo, 2020.
El decreto del Obispo Solis sigue los lineamientos de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, la cual en parte señala que,  “en cualquier momento en que en que la autoridad civil y eclesial, el Santo Tridio será celebrado de la siguiente manera: Los Obispos darán indicaciones, las cuales han sido acor-dadas con la Conferencia Episcopal, para que así, en la Catedral e Iglesias, aunque sin la participación física de los fieles, el Obispo y los sacerdotes de las parroquias puedan celebrar los misterios litúrgicos del Triduo Pascual. Los fieles deberán de ser informa-dos de los tiempos para las celebraciones para que así puedan unirse en oración desde sus hogares.”
Además, en el decreto se lee que para el ‘inicio de vigilia o lucerario’ se omite el fuego y se omite la procesión; el cirio será encendido seguido de la Liturgia de la Palabra, la Liturgia bautismal y se renuevan las promesas bautismales y posteriormente la liturgia Eucarística.
“Para quienes no pueden unirse a la Vigilia Pascual celebrada en la iglesia, recen el Oficio d Lectura indicado para el Domingo de Pascua,” se lee en el decreto.
Debido a la pandemia por el Coronavirus, los sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City deben de limitar el número de servidores o personas que le asistan: “un posible concelebrarte, diácono, 2 servidores, instrumentista y cantor o coro de 2-3 miembros para optimizar la liturgia,” dijo el Obispo en el memorándum.
La celebración de los Sacramentos de Iniciación serán pospuestas hasta que la pandemia termine.
El Obispo Solis dijo que, si un párroco tiene planes de distribuir Palmas Benditas, “averigüe cómo los feligreses pueden recogerlas de acuerdo con las directivas de seguridad y sanidad emitidas por la diócesis.”
La Misa Crismal en la Diócesis de Salt Lake City, este año, se celebrará en la Catedral el Jueves Santo sin la congregación. Los Santos Óleos serán distribuidos en las parroquias y misiones.
 El Jueves Santo, “en las iglesias y catedrales en la medida de la posibilidad real establecida por aquellos a quienes compete, se concede excepcionalmente a todos los sacerdotes la facultad de celebrar en este día la Misa sin el pueblo,” se lee en el decreto. 
El lavatorio de los pies, que es facultativo, se omite. Al final de la Misa en la Cena del Señor se omite la procesión y el Santísimo Sacramento se reserva en el sagrario. Los sacerdotes que no tienen la posibilidad de celebrar la Misa rezaran las Vísperas.”

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.