Las escuelas Católicas de Utah cancelan todas las actividades extracurriculares debido al estado de emergencia

Monday, Nov. 16, 2020
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY— Las tres escuelas preparatorias Católicas de Utah han respondido a la declaración de Estado de emergencia, emitida por el gobernador Gary Herbert debido a la creciente propagación del COVID-19, suspendiendo inmediatamente todas las actividades extracurriculares.

Obedeciendo al mandato del gobernador, las actividades extracurriculares de las preparatorias, entre ellas los deportes, viajes de campo y todas las actividades antes y después del horario escolar, han sido suspendidas por dos semanas.  Mark Longe, superintendente de las escuelas Católicas de Utah dijo que las escuelas primarias ya habían cancelado actividades como los juegos de vóleybol y basquetbol de la Catholic Youth Organizations.

Sin embargo, la orden de emergencia hizo que la escuela Madeleine Choir cancelará todas las actividades del coro, entre las que se incluye el concierto de St. Cecilia programado para el 15 de noviembre en la Ca-tedral de la Magdalena, el cual ha sido pospuesto.

El 8 de noviembre el gobernador Herbert declaró el estado de emergencia efectivo a partir de la 1 p.m. del 9 de noviembre; el gobernador también instituyó una orden para la utilización de cubre bocas mandatorio para todo el estado. Las escuelas Católica de Utah ya tenían establecido una orden similar en la que todo el personal y los estudiantes deben de usar cubre bocas, así como seguir y cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque el gobernador permitió que los juegos de eliminatoria siguieran, las tres preparatorias Católicas ya han terminado con sus temporadas deportivas, por lo que no son impactadas por esto.

Todas las escuelas Católicas continuarán siguiendo y cumpliendo los protocolos establecidos desde el comienzo del ciclo escolar. La orden de salud no impacta las clases, pero los oficiales escolares están discutiendo mayores directivas.

Además de esas condiciones, el gobernador Herbert llamó para que las reuniones sociales sean limitadas solo para los miembros de un hogar, esto efectivo hasta el 23 de noviembre; también declaró que todos los estudiantes de universidades y e instituciones de educación superior de Utah se hagan pruebas semanales para la detección del COVID-19.

Los servicios religiosos están exentos de la orden de emergencia, las parroquias en Utah seguirán con los lineamientos del distanciamiento social así como con el uso de los cubre bocas al interior de los recintos.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.