Las Hermanas Catherine Kamphaus y Genevra Rolf fueron honradas en convención educativa

Friday, Apr. 24, 2015
Las Hermanas Catherine Kamphaus y Genevra Rolf fueron honradas en convención educativa + Enlarge
La Hermana Catherine Kamphaus, Regina Haney y la Hermana Genevra Rolf Foto de cortesía

SALT LAKE CITY —Las Hermanas de la Congregación de la Santa Cruz, La Hermana Catherine Kamphaus y la Hermana  Genevra Rolf, superintendente y superintendente asociada de las escuelas Católicas de Utah respectivamente, recibieron el Premio 2015 O’Neil D’Amour  de la Asociación Nacional de educación Católica (NCEA) en la Convención de Educadores Católicos celebrada del 7 al 9 de abril  en Orlando, Florida. 
El premio O’Neil D’Amour reconoce las contribuciones extraordinarias a nivel estatal, regional, nacional e internacional, estableciendo y apoyando el liderazgo de colaboración a través de los comités de educación Católica.
“Comités en escuelas Católicas efectivos toman tiempo, esfuerzo y paciencia para ser desarrollados”, dijo Regina Haney, directora del departamento de comités y Consejos del NCEA. “Las Hermanas Catherine y Genevra están al tanto de esto; en sus papeles como administradoras diocesanas, han dado la atención, apoyo y entrenamiento para que cada comité en la Diócesis de Salt Lake City contribuya significativamente en la escuela en la que el comité sirve. Apreciamos sus muchos logros en el desarrollo de comités; que se comparten nacionalmente”.
Haney dijo que durante los últimos 48 años la Hermana Genevra ha desarrollado un comité escolar para apoyar a la escuela en donde fue directora así como el comité diocesano de escuelas Católica en Salt Lake City, mientras que la Hermana Catherine ha estado comprometida trabajando con los comités por los últimos 35 años  bien sea como directora de una escuela Católica o como la superintendente de las escuelas Católica de Utah.
“esto es un honor para la Hermana Genevra y para mí, pero también para nuestra diócesis”, dijo la Hermana Ca-therine. “Nuestras escuelas cuentan con comités muy activos y nuestro comité escolar diocesano es vital y viable para el futuro” agregó la Hermana Catherine.
La Hermana Genevra ha observado que los comités escolares, especialmente, para primarias, se han fortalecido por el trabajo del departamento de Consejos y Comités del NCEA, bajo la dirección de Regina Haney. “Tanto la Hermana Catherine como yo aprovechamos los numerosos talleres y oportunidades para desarrollar habilidades y cualidades de liderazgo en los miembros del comité diocesano”.
De acuerdo a la biografía de las Hermanas presentada en el programa de la convención “En publicaciones, a través de presentaciones en reuniones profesionales de asociaciones,  mediante  servicio en  comités y  consejos de educación desde escuelas primarias hasta instituciones de educación superior en su comunidad y en sus posiciones administrativas, estas Hermanas han sido campeonas en los comités y en los consejos educativos… uno podría decir que el Premio O’Neil D’Amour fue establecido pensando en las Hermanas Catherine y Genevra, aunque este fue presentado por primera vez hace 28 años”.
El nombre del premio honra a Monseñor O’Neil Charles D’Amour quien fue nombrado superintendente de las escuelas Católica en la Diócesis de Marquette en 1954 y quien comenzó el primer comité en educación en los Estados Unidos en Norway, Michigan. Monseñor D’Amour fue una ayuda especial para los comités educativos en el NCEA y fue el presidente del comité de superintendentes que propuso la formación de la comisión del NCEA que se convirtió en la Asociación Nacional de Comités y Consejos para la Educación Católica. 
Él es considerado el “Padre del movimiento de comités Católicos en los Estados Unidos”.
NCEA fue fundada en 1904, es una organización profesional que provee liderazgo, dirección y servicio para evangelizar, catequizar y enseñar la misión de la Iglesia.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.