Las Hermanas Dominicas de María Madre de la Eucaristía estarán visitando la Diócesis de Salt Lake City

Friday, Mar. 13, 2020
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — Del 20 al 25 de marzo, las Hermanas Dominicas de María Madre de la Eucaristía estarán visitando la Diócesis de Salt Lake City.

“La visita fue posible ya que la parroquia de St. John the Baptist invitó a las Hermanas a visitar Utah para promover las vocaciones a la vida religiosa,” dijo el padre  Stephen M. Tilley, administrador de la parroquia de St. John the Baptist.

Mientras en la diócesis las hermanas visitarán la parroquia de Saint John the Baptist, así como las escuelas católicas del Centro Católico  Skaggs, la Catedral de la Magdalena, la parroquia de St. Mary of the Assumption en Park City, las preparatorias católicas  Judge Memorial y St. Joseph y el Centro Newman de St. Catherine of Sienna.

Las Hermanas Dominicas de María Madre de la Eucaristía, fueron fundadas en 1997. Su misión principal es promover el testimonio de la vida religiosa a lo largo y ancho del país, esto como respuesta a la Visión de San Juan Pablo II de una Nueva Evangelización. Las Hermanas Dominicas de María Madre de la Eucaristía cuentan con más de 140 hermanas en 34 estados de los Estados Unidos y Canadá.

Mientras que muchos católicos en Utah pueden estar familiarizados con las mujeres en órdenes religiosas que están presentes en el estado, como la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, las Hijas de la Caridad y las Carmelitas, “hay muchas más órdenes. Estas visitas son una excelente oportunidad para mostrar la diversidad,” dijo el Padre Joseph Delka, vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena quien también es el director diocesano de vocaciones.

A veces las personas tienen una mala interpretación de que las vocaciones religiosas son sólo para el sacerdocio, “pero nuestra Iglesia tuene muchas y muy diversas y hermosas ordenes,” agregó el padre Tilley. “Las Hermanas Dominicas de María Madre de la Eucaristía dejaron un gran impacto en mí cuando estuve estudiando en Roma. Su alegre testimonio y devoción me dieron inspiración. Quería poder compartir su forma de vida con el Pueblo de Dios en Utah, aún si tan solo fuese un vistazo de la misma.”.

Todos están invitados a conocer y convivir con las Hermanas Dominicas de María Madre de la Eucaristía durante sus visitas a las parroquias.

Si alguna persona está discerniendo su vocación a la vida religiosa y desea conocer a las Hermanas Dominicas de María Madre de la Eucaristía durante su visita en Utah, pueden comunicarse con el padre Joseph Delka, director de vocaciones al 801-328-8941 ext. 110, o al correo electrónico fr.delkaslc@gmail.com.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.