Las Ladies of Charity sobrepasan los retos

Friday, Dec. 04, 2020
By Special to the Intermountain Catholic

Lori Donnester

SALT LAKE CITY — El COVID-19 ha lanzado más pases a nuestras vidas que los que una estrella del fútbol americano lanza a sus compañeros de equipo en un juego. La pregunta es, ¿cómo le hacemos?

El capítulo de Salt Lake City de las Ladies of Charity venció el reto. Así como cambiamos nuestras entregas de comida a las 30 familias que servimos por tarjetas de regalo, este año también cambiamos nuestro programa de Christmas Wishes. Normalmente seleccionaríamos  niños para comprarles regalos. Entonces nos reuníamos para envolver los regalos en la parroquia de Our Lady of Lourdes.

Este año cada niño recibirá un certificado de $30 dólares de Walmart. Nuestra talentosa  Jenny McDonald decoró unas bolsas que contienen el certificado navideño, incluyendo una tarjeta de regalo, una caja con dulces navideños, paquetes para hacer chocolate, gomitas de dulce, calcetas y un regalito especial. Carol Huffman y Jackie Harover le ayudaron a envolver. Cada familia recibirá tarjetas de regalo de Smith’s para comprar alimentos tal como lo hicimos el Día de Acción de Gracias.

¡Lo logramos!, aunque tengo que admitir extrañó las reuniones para envolver los regalos.

El COVID-19 también ha presentado retos de salud mental. Solo podemos ir al súper pero no podemos ir a visitar a nuestras amistades. Las oraciones ayudan mucho con esto. Nos enviamos actualizaciones y solicitudes de oración para apoyar a quienes lo necesitan.

La gratitud es otra manera de vencer los tiempos de obscuridad y poner alegría en los corazones. Aquí algunas de las cosas por las que estamos agradecidas:

La fe, familia, amigos, alimentos, la calidez, las Misas, el Bingo, y las luces Navideñas.

Estamos agradecidas por los científicos – quienes encontraron una vacuna.

Estamos agradecidas por vivir aquí en Utah en donde tenemos acceso fácil a actividades recreativas al aire libre.

Estamos agradecidas por la tecnología. Zoom y Facetime han hecho que permanezcamos en contacto.

Estamos agradecidas por nuestra salud y por nuestras familias.

Estamos agradecidas por los profesionales medicos.

Estamos agradecidas por los maestros.

Estamos agradecidas por los trabajadores de los supermercados y por los choferes de los camiones quienes están al servicio diario de las personas.

Estamos agradecidas por el hecho de que hemos sido creados a imágen de Dios. Es por eso que los doctores, enfermeras, maestros, y muchos más pueden seguir adelante. Porque les importamos, y Dios nos diseñó de esa manera. Estamos agradecidas porque lo que Él hizo.

Lori Donnester es miembro de las  Ladies of Charity de Salt Lake City.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.