Líderes de fe urgen apoyo a la Propuesta 3

Friday, Oct. 12, 2018
Líderes de fe urgen apoyo a la Propuesta 3 + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de la Diócesis Católica de Salt Lake City, se reunió con 20 líderes de otras religiones el 3 de octubre para pedirles a las personas de Utah que apoyen la Propuesta 3  ‘Utah Decides Healthcare Act’.

El 6 de noviembre las personas en Utah ejercerán su voto para pasar o no la propuesta, la cual expandiría el Medicaid a más de 150,000 residentes de Utah que no pueden costearlo o calificar para servicios de salud.

“Como personas de fe quienes creen que la vida es sagrada, entendemos que, para vivir una vida digna, las personas necesitan de ciertos requisitos básicos, entre los cuales se incluye el acceso a los servicios de salud,” dijo el Obispo Solis en una conferencia de prensa.

“La generosidad de las personas de Utah es incuestionable, pero el trabajo caritativo frecuentemente necesita del apoyo del gobierno para asegurarse que ninguna persona quienes experimentan la pobreza o tienen vulnerabilidades claras se caigan entre las grietas del sistema.”

“Esta temporada de elecciones, nosotros como ciudadanos tenemos la oportunidad de asegurar la cobertura para miles más de las personas de bajos recursos en Utah. Cada vez que prevenimos un ataque cardíaco, que detectamos y tratamos el cáncer en sus etapas tempranas prevenimos un ataque diabético o una amputación, o ponemos a un niño en un camino saludable, protegemos la dignidad de la vida y reducimos los costos de los cuidados de salud a largo plazo,” dijo el Obispo.

“Proteger la dignidad y la santidad de la vida es nuestra llamado Cristiano,” dijo el Obispo. “Con este espíritu, debemos de apoyar la Propuesta 3 para mejorar y extender el Medicaid a quienes lo necesitan. Es nuestro deber moral, compartir el amor de Dios y la compasión por nuestros semejantes.”

Ocho líderes religiosos más, hablaron brevemente en la conferencia de prensa realizada en la plaza en la Catedral de la Magdalena.

“La pobreza es el resultado de la no valorización de la dignidad de cada residente y el compromiso dentro de nuestro estado … de cuidar de todos,” dijo la Reverenda Monica Hall de la Iglesia Presbiteriana Trinity de Ogden. “Se nos pide cuidar por nuestros semejantes por el Dios la que servimos y podemos tomar acción legislativamente para vivir los mandamientos de todas nuestras creencias que están aquí presentes… cuidar por los pobres, es cuidar a Dios.”

Varias personas refirieron las palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo en donde le dijo a sus seguidores que al servir a los demás, también lo servían a él.

“Por años hemos luchado por el acceso a los cuidados de salud… las personas mueren porque no tienen los recursos; es porque nos falta voluntad,” dijo Christine Higuera-Street, pastora de la Iglesia Luterana Matthews de Taylorsville.

Bajo la Propuesta 3 el Medicaid se extendería a las personas que ganan menos de $16,643 o a los hogares de 4 personas que ganan  menos de $33,948. El gobierno federal contribuiría el 90 por ciento de los fondos necesarios para la expansión del Medicaid. El 10 por ciento restante se obtendría con un aumento del 0.15 por ciento en los impuestos que sería del 4.70 al 4.85 por ciento.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.