Llamado a día de oración y ayuno para la eliminación del racismo

Friday, Sep. 04, 2020
Llamado a día de oración y ayuno para la eliminación del racismo + Enlarge
Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City
By The Most Rev. Oscar A. Solis
Bishop of Salt Lake City

Nuestra diócesis responderá al llamado, de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, a un día de oración y ayuno a realizarse el 9 de septiembre, la festividad de San Pedro Claver.

El llamado surgió el 27 de agosto, como respuesta a las protestas en contra de la muerte a tiros de Jacob Blake un hombre afroamericano, quien recibió siete balazos por la espalda de la policía de Kenosha Wisconsin. Durante la protesta del 25 de agosto, dos personas más fueron asesinadas a balazos y una más fue herida; un chico de 17 años de edad fue culpado de homicidio.

A la luz de estos eventos, invito a todos nuestros fieles a unirse en solidaridad con los Obispos de los Estados Unidos y otros Católicos  para observar el 9 de septiembre como un día de oración y ayuno en todas nuestras comunidades parroquiales. Este es un tiempo critico en el que necesitamos de la oración, invocando la misericordia y compasión de Dios para que estas nos ayuden a detener la violencia sin sentido y la pérdida de preciosas vidas humanas, buscando  así la justicia y paz a través de la oración y los actos de sacrificios.

El Obispo Shelton J. Fabre de Houma-Thibodaux, presidente del Comité en contra del racismo de la USCCB.  Urge a “ los Católicos a que consideren asistir al Santo Sacrificio de la Misa y a ofrecer ante el Sagrado Corazón su participación en reparación de pecado del racismo,” dijo “Invitamos a los fieles a considerar orar el Rosario, al Servicio de oración para la sanación racial del USCCB, y por la intersección de los Santos quienes han luchado por la equidad racial tales como  Santa Catarina Drexel y San Pedro Claver.

Los Obispos también les piden a los Católicos observar el 28 de agosto, el 57 avo aniversario de la marcha de 1963 en Washington en donde el Reverendo Dr. Martin Luther King Jr. Dio su discurso ‘I have a Dream’ siendo este un día de oración y ayuno.

Nuestro mundo y sociedad ha sufrido tremendamente debido a los efectos devastadores de la pandemia del Coronavirus. Trabajemos mano a mano para aliviar el dolor y los retos a los que todos nos enfrentamos. Permitamos que nuestra fe en Dios y la convicción de la santidad de la vida, la dignidad de cada ser humano y el bienestar de todos nos inspiren y den ánimos para hacer todo lo posible a través de la ayuda del Señor para que la sanación, la reconciliación y la paz reinen en nuestros corazones.

 El “Servicio de oración para la sanación racial en nuestro país”,  puede ser encontrado en el sitio en línea del USCCB, https://www.usccb.org/es/node/25727/servicio-de-oracion-para-la-sanacion-racial-en-nuestro-pais

Traducido por: Laura Vallejo

 Oración para sanar la  división racial

Oración para sanar la división racial

Oración para sanar la división racial

Te agradecemos,oh Señor,

Porque en tu amorosa sabiduría

Creaste una sola familia humana

Con una diversidad

Que enriquece nuestras comunidades.

Te pedimos, oh Señor,

Que siempre reconozcamos

A cada miembro de esta familia humana

Como hecho a tu imagen y amado por ti,

Con valor y dignidad.

Te pedimos, oh Señor,

Que podamos imaginar un camino a seguir

Para sanar las divisiones raciales

Que niegan la dignidad humana y

Los lazos entre todos los seres humanos.

Te pedimos, oh Señor,

Que podamos afirmar la dignidad de cada persona

Mediante un justo acceso para todos

A la oportunidad económica, la vivienda,

La educación y el empleo.

Te pedimos, oh Señor,

Que tengamos ojos para ver

Lo que es posible cuando nos acercamos

Más allá del miedo, más allá de la ira,

Para sostener la mano de nuestras hermanas, nuestros hermanos.

Te agradecemos, oh Señor,

Por el llamado y el desafío que nos haces

Para que podamos revelar tus enseñanzas y tu amor

Mediante nuestras acciones para terminar con el racismo

Y anunciar que todos somos tus hijos,

herederos de tu sagrada creación.

Amén.  

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.