Llega nuevo director de la Oficina diocesana del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos

Friday, Feb. 09, 2024
Llega nuevo director de la Oficina diocesana del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos 
+ Enlarge
Michael Edwards.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Oficina Diocesana  del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos cuenta con un nuevo director, Michael Edwards.

Para él, el caminar junto a los jóvenes Católicos de Utah no es algo nuevo.

“La mayor parte de su vida adulta la ha dedicado a empleos que involucran el servicio a los jóvenes y jóvenes adultos como maestro y entrenador,” dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario diocesano General, quien formó parte del comité que entrevistó a los candidatos para la posición y de los cuales se seleccionó a Edwards.

Como miembro militar por 27 años Edwards “adquirió capacidades de liderazgo increíbles, así como habilidades que son integrales para esta posición como director de este ministerio,” dijo Monseñor Bircumshaw, agregando que Edwards como feligrés de la parroquia de St. Mary, “ha estado muy involucrado con el ministerio para jóvenes y con la catequesis, habiendo enseñado las clases de Confirmación por ocho años; RICA por tres más y más recientemente siendo el co presidente del Apostolado Carlo Acutis junto al padre Gustavo Vidal en la parroquia de Santa Rosa de Lima en Layton.”

Edwards estudió español cuando estaba la preparatoria y en launiversidad “pero ha admitido que le falta práctica. El está comprometido a mejorar sus habilidades de lenguaje en español,” dijo Monseñor Bircumshaw.

 Otra de los ventajas con que Edwards cuenta es que vive localmente y “planea servir en esta capacidad por un buen número de años,” dijo Monseñor Bircumshaw. “La mayoría de los candidatos que se han contratado son de otros estados y han tenido historia de no durar por mucho tiempo en la posición, por diversas situaciones, una de ellas el ajuste a la ‘cultura de Utah.”

La posición de director  de la oficina diocesana del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos ha estado vacante desde que la directora anterior regresó a su ciudad de origen hace varios años. Para Edwards “una serie de situaciones se alinearon y fue el tiempo ideal,” dijo refiriéndose a su decisión para solicitar el puesto.

En primer lugar, como parte de la actual clase de formación para diáconos, él tiene el requisito de realizar Ministerio social, y ya había trabajado junto al padre Vidal en el Apostolado Carlo Acutis. Después de haber apoyado con la organización y ejecución de algunos ra-llies juveniles como parte del apostolado, dijo que sintió el llamado a comprometerse con el ministerio para jóvenes.

“Esto en combinación con mis más de 28 años de enseñanza en preparatorias, perecía esto como algo hecho a la medida,” dijo Edwards. Luego al aprender que la posición había estado vacante por cuatro años, “fue como si una luz se encendiera en mi cabeza y una llamarada se  encendiera en mi corazón con el deseo de la posibilidad de seguir este camino, y por la Gracia de Dios, aquí estoy.”

Como director de la Oficina, Edwards espera poder ayudar a cultivar los programas existentes para jóvenes así como establecer ministerios para jóvenes en todas las parroquias.

También tiene planes para “brindar entrenamiento a líderes juveniles que ayuden a que los demás jóvenes se interesen y participen en su fe. En el amor del Señor, en el entendimiento de  la gracia de los Sacramentos y en la construcción de una comunidad de jóvenes en la cual los jóvenes... de todas partes del estado se conozcan y se entiendan mientras construyen conexiones y relaciones que espero durarán para toda su vida.”

“Necesitamos cultivar las mismas relaciones entre los jóvenes adultos, ayudarlos a entender sus vocaciones- bien sea al matrimonio, a la vida religiosa o a la vida como solteros- y a vivir tal y como Cristo desea que vivamos,” dijo Edwards.

Sus metas y expectativas para esta nueva posición “están enfocadas en una,” dijo explicando que esta es “el entendimiento y el guiarse y seguir las expectativas del Obispo (Oscar A. Solis) mientras albergamos una comunidad vibrante y alegre de jóvenes y de jóvenes adultos.”

Edwards dijo que el hacer ministerio con los jóvenes y con los jóvenes adultos es importante en el mundo de hoy más que nunca.

“Realmente necesitamos comprometer a las comunidades de jóvenes Católicos con la diócesis  para que se involucren con y, para que entiendan nuestra fe. Acercándose más a Dios, construyendo una red comunitaria sólida, y practicando nuestra fe.”

También, “desde una perspectiva más global, el mundo cambia muy rápido, y pareciese que cada vez se vuelve más y más secular,” dijo Edwards. “Los medios sociales han absorbido a nuestros jóvenes; lo he visto de primera mano en los años que he sido maestro. Necesitamos po-der comunicarnos con ellos de una manera en que ellos se sientan cómodos mientras que seguimos manteniendo la construcción de nuestra fe Católica... Ellos son el futuro de la Iglesia, y ¿qué mejor momento que ahora para construir relaciones y fortalecer la fe para guiarlos hacia la Iglesia y para seguir adelante?

A nivel personal Edwards espera que el realizar Mi-nisterio con los jóvenes lo ayudara a vivir su fe.

“Mi formación de fe me ha dado un gran vistazo a nuestra Iglesia, creando muchas relaciones maravillosas, y me está ayudando a conocer y creer que esto es a través de la Gracia de Dios,” dijo.  

“Necesito mantenerme humilde y recordar que la meta final es acercar a las personas a Cristo, ayudándolos por su camino.”

Edwards y su esposa Rachel tiene dos hijos Alejandro y Tiana. Su familia frecuentemente ve películas o juegan juegos de mesa, Durante su tiempo libre a Edwards le gusta jugar golf. También es miembro de los ‘Flame Keepers, un grupo de hombres de St. Mary.

“Nos espera mucho trabajo, y les pido sus oraciones para los jóvenes, los jóvenes adultos y para mi,’ dijo Edwards  

Entre los eventos que ya se tienen programados  están el mini rally del apostolado Carlo Acutis a realizarse el 24 de febrero en la parroquia de St. George en St. George; el 20 de abril se tiene programado un rally más grande en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem. Ma-yores informes sobre estos eventos serán publicados en este periódico tan pronto como más informes están disponibles.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.