Los Catecúmenos y Candidatos se preparan para ingresar a la Iglesia en la Pascua

Friday, Mar. 13, 2020
Los Catecúmenos y Candidatos se preparan para ingresar a la Iglesia en la Pascua + Enlarge
Uno de los Catecúmenos de la parroquia de San Francisco de Asós en Orem, escribe su nombre en el Libro de los Electos durante el Rito para los Catecúmenos y Candidatos celebrado en la Catedral de la Magdalena.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Durante la Vigila Pascual 267 personas serán recibidas en total comunión con la Iglesia Católica Romana en Utah. Como uno de los últimos pasos en su preparación para el Sacramento de Iniciación que recibirán, recientemente participaron en el Rito de Elección para Catecúmenos y en la Llamado a la Conversión Continua para los Candidatos bautizados.

En la catedral de la Magdalena, el 29 de febrero, el Obispo Oscar A. Solis presidio el Rito de los Catecúmenos y Candidatos del área de las decanaturas de Salt Lake, Noreste, Este y Suroeste. El rito para la decanatura del Wasatch fue celebrado el 7 de marzo.

Durante su homilía el Obispo les pidió paciencia a los reunidos conforme hablaba en inglés y en español “para que todos puedan aprender sobre el significado de esta celebración litúrgica que estamos realizando hoy.”

“Hoy es un  momento especial para la vida de nuestra Iglesia conforme ustedes continúan el proceso de iniciación Cristiana para adultos, para así ser buenos miembros de la Iglesia Católica,” dijo el Obispo al dar la bienvenida a los Catecúmenos, Candidatos, padrinos, catequistas, familia y amigos y sus párrocos a la Catedral, la Iglesia Madre de la diócesis.

“Esta es su Iglesia. Y es por eso que todos ustedes catecúmenos y electos son siempre bienvenidos aquí,’ dijo el Obispo,

El rito “nos recuerda como Dios los ha llamado y los ha elegido. Su elección es libre y es un regalo generoso de Dios así como su respuesta personal respondiendo a la invitación de Dios,’ dijo el Obispo agregando que él espera que su respuesta no solo sea expresada con palabras sino también en la conversión de sus corazones a la esencia de la vida Cristiana para así poder ser verdaderos discípulos de Cristo.

El Obispo habló sobre los pasajes de las Escrituras de ese día. Las lecturas fueron sobre las tentaciones- el pecado original de Adán y Eva, como cayeron en la tentación, desobedecieron a Dios y pecaron. La lectura del Evangelio fue una historia diferente, hablando de Cristo, después de 40 días de oración y ayuno en el desierto, resistiéndose a la tentación y saliendo victoriosos.

El Obispo Solís dijo que la historia de las Escrituras nos recuerdan una importante lección sobre nuestro camino de fe, y sobre la relación con Dios y con las cosas materiales del mundo.

“Conforme continúan con su camino espiritual para ser miembros de nuestra Iglesia Católica, los animo a evitar las tentaciones y a no desobedecer a Dios, sino a ser fieles a Nuestro Señor,” dijo el Obispo.

Agregando que la tentación es una realidad continua de la existencia el obispo dijo que “Jesús nos enseñó el camino a la luz al poder de la Palabra de Dios, para confiar siempre en Él, y para no alabar a otros dioses, especialmente al dinero y otras riquezas. Cristo encontró la fuerza e inspiración en la oración y sacrificio para llevar así su misión.”

La temporada de Cuaresma “es un tiempo maravilloso para fortalecer nuestra fe en Dios y nuestro amor por Él para que así podamos vencer las tentaciones que llegan a nuestras vidas.... Oro para que la Gracia de Dios los ayude en su camino de fe para ser miembros de la Iglesia Católica y para ser verdaderos y activos discípulos de Cristo. Conforme se preparan para recibir los Sacramentos de Iniciación, oro por ustedes, y espero la llegada de la Pascua, en donde ustedes se nos unirán alrededor del altar con el Señor en la celebración de la Santa Eucaristía como hermanos y hermanas, unidos en la Iglesia en una sola fe, un solo bautismo, un solo Señor- Jesucristo.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.