Los Ministerios de la Santa Cruz, ahora más que nunca, necesitan voluntarios

Friday, Jul. 03, 2020
Los Ministerios de la Santa Cruz, ahora más que nunca, necesitan voluntarios
+ Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — A pesar de los retos que la pandemia del COVID 19 ha traído, los Ministerios de la Santa Cruz en Utah han seguido apoyando a los más necesitados en la comunidad.

Sin embago, ahora HCM está necesitando voluntarios que apoyen los programas de consejería, alcance de salud, inmigración y educación.

“Aunque las puertas de nuestras oficinas están cerradas al público, seguimos dando nuestros servicios mediante plataformas virtuales  (llamadas telefónicas, correos electrónicos y video conferencias),” dijo Lauren Fields, especialista de comunicaciones de la organización.

El servicio que más frecuentemente se usan son las sesiones de consejería para salud mental, la consejería sobre inmigración, actividades educativas para prescolares, visitas virtuales a los padres de hijos recién nacidos o hasta los tres años de edad, asistencia con las solicitudes de CHIP/Medicaid, así como otros servicios sociales y apoyando a los clientes a conectarse con los recursos comunitarios que necesitan

“Mucha de las personas y familias a las que servimos han perdido sus empleos por la pandemia del COVID-19 y necesitan ayuda de los bancos de alimentos, así como asistencia con sus rentas. Nosotros los ayudamos a establecer esas conexiones,” dijo Fields.

Algunos clientes de HCM también están experimentando incrementos en sus niveles de estrés ansiedad durante estos tiempos y “esta buscando apoyo a través de la consejería de salud mental que nuestros trabajadores sociales con licencia clínica ofrecen. También estamos ayudando a que e muchos clientes tengan acceso a pruebas gratuitas para el COVID-19.”

Todas están actividades pueden ser ejercidas remotamente.

“Una parte central de nuestro trabajo y misión es ayudar a que los inmigrantes tengan acceso a los recursos que necesitan para poder participar en la comunidad y para volver a ser autosuficientes,” dijo Fields por lo que HCM está buscando voluntarios que hablen fluidamente portugués y español.

“También tenemos oportunidades disponibles para aquellas personas que no hablen esos idiomas,” dijo Fields.

Los voluntarios solo necesitan completar una revisión de antecedentes y un entrenamiento en línea. Ambos son gratuitos.

“Le damos la bienvenida a todos los voluntarios que deseen contribuir con su tiempo y con sus talentos para el beneficio de los que más lo necesitan entre nosotros en estos tiempos de retos,” dijo Fields.

Para información sobre estas oportunidades de voluntariado contacte a: Lauren Fields en lfields@hcmutah.org o al  385-257-2413.

        

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.