Los Ministerios de la Santa Cruz en Utah tienen una Nueva directora Ejecutiva

Friday, Jan. 30, 2015
Los Ministerios de la Santa Cruz en Utah tienen una Nueva directora Ejecutiva + Enlarge
Maria S. Farrington
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Maria S. Farrington, una líder comunitaria con más de 20 años de experiencia con organizaciones sin fines de lucro y con escuelas, fue nombrada como la nueva Directora Ejecutiva de los Ministerios de la Santa Cruz en Utah.
Los Ministerios de la Santa Cruz (HCM) es una organización sin fines de lucro patrocinada por la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz; fue creada en 1994 para server a los necesitados.
El equipo de líderes de la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, el cual patrocina los Ministerios de la Santa Cruz anunciaron que a partir del 9 de febrero Farrington asumirá su nueva posición reemplazando a la Hermana Suzanne Brennan, CSC. La Hermana Suzanne dejó la posición después de 16 años de servicio para ser nombrada tesorera general de la Orden.
“La Directiva del HCM se complace con el nombramiento de Maria Farrington como directora ejecutiva. Tenemos con-fianza en su compromiso a la misión, ella ha demostrado su habilidad de liderazgo y su mentalidad de colaboración – todo lo que apoya la tradición de los Ministerios de la Santa Cruz de cuidados compasivos y de servicios a los necesitados en Salt Lake City, Park City y regiones aledañas”, dijo Morris Jensby, presidente de la Directiva de HCM en un comunicado de prensa.
“Me entusiasma mucho poder usar mis habilidades y dones para servir a la misión de los Ministerios de la Santa Cruz”, dijo Farrington, “me honra mucho ser parte de una excelente organización que tiene un distinguido legado de cuidado a las familias, niños y comunidades de Utah “.
Desde el 2007 hasta el presente Farrington se había desempeñado como la CEO del museo para el Niño Discovery Gateway en Salt Lake City; anteriormente sirvió como directora de programas e iniciativas en el Centro de la Familia en Utah. Ha trabajado en gerencia en United Way de Salt Lake City, en el Distrito Escolar de Salt Lake City y en comunidades educativas en San Antonio en donde fungió como presidenta y directora ejecutiva de programas de servicios educativos en distritos escolares en San Antonio, Texas.
Farrington ha recibido premios tales como el Governor’s Hispanic Leadership and Community Service, and ha sido nombrada como la Líder sobresaliente de  YWCA en Servicios Humanos. También ha contribuido en las directivas de los Ministerios de la Santa Cruz, El centro de No- Violencia d ela Universidad de Utah ‘Barbara & Norman Tanner Center y la Radio Comunitaria KRCL.
“María trae consigo tanto el Corazón para el alcance del ministerio como una experiencia excepcional de liderazgo para los Ministerios de la Santa Cruz”, dijo la Hermana M. Veronique Wiedower, CSC, presidenta de la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz en un comunicado de prensa. 
“El distintivo de los Ministerios de la Santa Cruz es basado en misión, espíritu de colaboración de servicio a los necesitados, y confiamos que bajo la dirección de María, este ministerio seguirá dando frutos y beneficiando a las personas de Utah”.
Entre las responsabilidades que Farrington desempeñará como la directora ejecutiva de los Ministerios de la Santa Cruz será asegurarse que la misión basada en el Evangelio de HCM, la visión y los valores sean articulados en el plan estratégico, mediante la medición de metas y objetivos operacionales; colaborar con otras agencias para maximizar los recursos y solventar las necesidades de la comunidad; vigilar el manejo financiero de HCM en Utah; y responsabilizarse por la contratación  y retención de personal calificado, esto de acuerdo a algunos puntos de la descripción del puesto de Farrington.
El Ministerio de la Santa Cruz en Utah se ubica en el 860 East 4500 South Ste 204, Salt Lake City.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.