Martín Valverde en Encuentro Católico 2008

Friday, Sep. 19, 2008
Martín Valverde en Encuentro Católico 2008 + Enlarge
Martín Valverde reunió a alrededor de 1,000 personas en el concierto que ofreció en el auditorio de la Escuela Católica Juan Diego, en Draper, el 13 de septiembre como parte de Encuentro Católico 2008. ?A Dios le gusta presumir lo que puede hacer con los más pecadores?, dijo respecto a su llamado a servir con la música. 

DRAPER — Martín Valverde, un hombre de baja estatura pero de gran presencia en el escenario, llegó a su entrevista sin nervios y con un poco de tos. Sus admiradores presenciaban la entrevista y esperaban que terminara para pedirle una foto.

Pero más que poder grabar la imagen de Valverde a su lado en la memoria de sus cámaras, los asistentes a su concierto estaban entusiasmados por escucharle cantar.

"Sus canciones transmiten el amor de Dios y … nos enseñan cómo ser mejores en la vida", dijo Guillermo Barajas, quien ya había tenido la oportunidad de conocer a Valverde pero no de tan cerca como en esta ocasión. "Me sorprende cómo es que Dios escoge a las personas para hacer su trabajo ya que (Valverde) es un señor muy sencillo, muy humilde", dijo.

Quien más se sorprende de la elección de Dios para transmitir su mensaje a través de la música es el mismo Valverde. "A Dios le gusta presumir lo que puede hacer con los más pecadores", dijo.

Él sintió el llamado de Dios un 8 de julio en un momento en el que se encontraba "en el suelo, chillando, chiquillo, encontrándome con Dios – con mucho miedo de encontrarme con Dios."

"Tuve, llámenle cómo quieran, una visión, una imaginación… pero me vi con mi guitarra, delante de miles de jóvenes al mismo tiempo que escuchaba una voz muy clarita que me decía ‘OK Martín, tú ya no tocas, ni cantas, ni te comandas. De ahora en adelante quien toca, canta y comanda soy yo. Y prepárate porque te elegí para una guerra que es fuego contra fuego’", dijo.

Valverde le contó esta experiencia a su director espiritual, quien le respondió: "Si es de Dios, se va a cumplir; y si no es de Dios, ni para que lo presumes".

Tras una trayectoria de más de 20 años, a Valverde le queda claro que su visión vino de Dios.

Hasta la fecha, Valverde ha dado conciertos en toda Latinoamérica y Estados Unidos, y ha llevado su música a lugares tan lejanos como Italia y Rusia. "El mundo está en un punto de globalización y aparte la Iglesia está en las mismas", dijo.

Valverde ha grabado en tres idiomas además de en Español y dice que su favorito ha sido el Portugués, ya que tiene una relación estrecha con Brasil. El récord de gente reunida para un concierto suyo lo rompió en Brasilia junto a más de 100,000 jóvenes.

En el auditorio de la Escuela Católica Juan Diego, Valverde reunió a alrededor de 1,000 personas, las cuales al final de su concierto entonaron el tema Nadie te ama como yo. Esta canción es tan popular, que el cantante español de música cristiana Javier Chento dijo es la sucesora de Pescador de hombres.

Valverde dice cantar Nadie te ama como yo todos los días; y aunque es difícil sentirla cada vez, se asegura de creer lo que dice la letra.

Además del concierto de Valverde, los asistentes a Encuentro Católico 2008 escucharon las presentaciones de los padres Carlos Farfán, de Sacramento, California y Omar Ontiveros de la Catedral de la Magdalena en la Ciudad de Salt Lake, vivieron la Misa oficiada por el obispo John C. Wester, y vieron una obra musical.

Marisela Flores dijo haber tenido una experiencia maravillosa y haber aprendido de las presentaciones de los Padres. "Aprendí que debemos alabar a Dios y entregarle nuestras cargas", dijo.

Para Adolfo López, la obra musical fue lo que más le impactó. "Fue un momento muy bonito ver que los jóvenes están activos para mandar el mensaje de Dios".

Los coros de San Pedro y San Pablo, San Francisco Javier, la Catedral, y el coro Diocesano amenizaron el evento con intervenciones musicales. "El Espíritu Santo está aquí", dijo José Enriquez, del coro de la Catedral.

Desde hace casi un año la Oficina de Ministerio Hispano, el padre Ontiveros, y el padre Manuel Cerón de la parroquia San Francisco Javier en Kearns, estuvieron organizando este evento que vendió alrededor de 400 entradas en preventa. "El propósito de este encuentro es celebrar juntos nuestra fe Católica en Utah y renovarla a través de la música, el teatro y la Santa Misa", dijo el padre Ontiveros.

Al encuentro llegaron personas de todo Utah, de varias ciudades de Idaho y de Wendover.

La entrevista de Valverde será transmitida en el programa de radio Buena Nueva, el domingo 21 de septiembre en Magia 106.1 FM y en la página de Internet www.valorcatolico.com

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.