Mensaje de Cuaresma del Obispo Solis "Renovando la Fe, La Esperanza y el Amor"

Friday, Feb. 12, 2021
Mensaje de Cuaresma del Obispo Solis  + Enlarge
Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo Salt Lake City
By The Most Rev. Oscar A. Solis
Bishop of Salt Lake City

Con el Miércoles de Ceniza comienza el solemne tiempo de la Cuaresma en preparación para la celebración de la Pascua, que es cuando centramos nuestras mentes y corazones en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

El 17 de febrero, comenzamos nuestro camino espiritual de 40 días en preparación para la celebración de la Pascua, con un inventario de nuestra vida y relación con Dios cercenada por nuestras pecaminosas transgresiones de infidelidad, desobediencia e ingratitud, y respondemos a Su llamada de conversión y arrepentimiento.

Durante esta temporada, reflexionamos en el amor infinito que Dios nos tiene y en su don de la salvación enfocándonos más en Dios y menos en nosotros. La exhortación que escuchamos el Miércoles de Ceniza es “Convertíos y creed en el Evangelio,” recordándonos nuestros pecados. Esta es la cons-tante invitación de Dios a arrepentirnos y a reconciliarnos a través de la oración, ayuno y caridad. Conforme el sacerdote u otro ministro pone las cenizas en nuestras frentes nos dice, “Polvo eres y al polvo volverás,” poniendo en nuestras mentes la realidad de nuestra mortalidad y la urgencia de la conversión de nuestro corazón, transformación de vida y reconciliación con Dios.

Nuestro tema para la Cuaresma 2021 es “Renovando La Fe, La Esperanza y El Amor.” Este comienza al reconocer nuestras debilidades y pecados resultado de las tentaciones del mundo, distrayéndonos y haciéndonos negligentes ante nuestras oraciones, tornando nuestra concentración más hacia nuestras preocupaciones personales y haciéndonos indiferentes ante la presencia de Dios en nuestras vidas. Ahora es la oportunidad para corregir, cambiar, purificarnos y fortalecer nuestra vida espiritual, al llenar nuestros corazones con los dones del amor de Dios, para poder así resistir al mal, darle la vuelta al pecado y una vez más caminar hacia Su amorosa y salvadora acogida.

En conjunción con la proclamación del Papa Francisco del 2021 como año de San José, protector de Jesús, la Iglesia nos ofrece un modelo cristiano en San José durante nuestro peregrinaje espiritual. Sus virtudes ejemplares nos pueden inspirar para recibir las abundantes gracias y para animar a los demás con nuestras palabras y acciones conforme perseguimos el camino a la santidad.

Debido a la actual pandemia del coronavirus, observaremos, como en otras diócesis alrededor del mundo, los protocolos que más adelante se describen, los cuales fueron publicados por la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano el 12 de enero. Por razones de salud y seguridad, los fieles tendrán la experiencia de algunos cambios en nuestra celebración del Miércoles de Ceniza y de la distribución de las mismas. Sin embargo, el significado de la Cuaresma permanece. Es un momento sagrado para reflexionar sobre el Misterio Pascual de la muerte y resurrección de Cristo para así renovar nuestra fe, esperanza y amor, para así ser verdaderos hijos de Dios y fieles discípulos de Cristo.

¡Un feliz y lleno de gracia tiempo de Cuaresma!

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.