Mensaje del Obispo – Semana Santa 2019

Friday, Apr. 12, 2019
Mensaje del Obispo – Semana Santa 2019 + Enlarge
Obispo Oscar A. Solis
By The Most Rev. Oscar A. Solis
Bishop of Salt Lake City

¡Queridos amigos en Cristo! El tiempo de celebrar el más significativo y sacro evento en el año litúrgico de nuestra Iglesia ha llegado. El Domingo de Ramos, tradicionalmente conocido como Domingo de Pasión, marca el inicio de los más importantes días conocidos como la Semana Santa, momento en que revivimos el camino de Cristo desde su entrada triunfante en Jerusalén, hasta su sufrimiento y muerte en la cruz, llevándolo a Su gloriosa resurrección en la Pascua redimiendo así nuestros pecados.

Este es un momento especial para que los creyentes Cristianos oren, mediten y reflexionen sobre el Misterio Pascual; ese sublime acto de sacrificio por el cual Cristo muere y resucita una vez más para que todos tengamos vida.

El Domingo de Ramos, nos unimos con Jesús y sus Discípulos en Jerusalén en donde las personas alegremente aclaman y honran a Cristo, saludándolo con las palmas esparciéndolas bajo Sus pies ante las exclamaciones de ‘hosanna al Hijo de David’. Sin embargo, fue un momento corto y amargo ya que es tanto de alegría como de pena. Los días siguientes mostraron el lado obscuro de la historia, en donde actos de traición, abandono, confusión, miedo, tortura, sufrimiento y muerte, con clamores de enojo que decían ‘crucifíquenlo’. Es el sacrificio de Cristo. Quien ofrece Su vida siguiendo amorosamente la voluntad de Su Padre para el perdón de nuestros pecados.

Sin embargo, el Santo Tridium – Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual – son días de gloria que manifiestan el sacrificio heróico de Cristo, el Mesías prometido disfrazado de sirviente, quien se ofreció como el Cordero Pascual para que pudiéramos recibir la salvación.

La Semana Santa nos recuerda de los muchos eventos y circunstancias de nuestra propia vida y de nuestra relación con Dios. Muchas veces le damos la Gloria, lo honramos y lo alabamos, solo para darnos cuenta de que abruptamente podemos cambiar nuestros corazones, dar la espalda y traicionarlo con nuestros pecados. Pero la bondad vence la maldad, la luz prevalece en la obscuridad, y el amor de Dios es más fuerte que el odio. Con Dios hay esperanza en la salvación de Cristo. Abramos nuestros corazones y respondamos al llamado de Dios hacia la conversión y hacia la reconciliación.

La celebración litúrgica durante estos días expresa y narra la inspiradora historia de nuestra redención. La Iglesia nos invita a unir nuestras vidas en el Misterios Pascual de Cristo y a ahondar más profundamente en el misterio de Su sufrimiento y muerte y resurrección cumpliendo la promesa de Dios de la salvación. Los animo a que todos nos unamos como comunidad de fe durante la Semana Santa, celebrando estos hermosos ritos para conmemorar el heróico y salvador sacrificio de Cristo. El Señor nos advierte que este es el camino hacia el discipulado, que debemos cargar nuestras cruces si queremos seguirlo. Por favor revisen sus boletines parroquiales para ver el horario de las celebraciones litúrgicas.

 La Cuaresma pronto terminará y la Pascua llegará con un mensaje de alegría, esperanza y amor, de liberación hacia una nueva vida. Oro para que todos lleguemos a la solemnidad y a la tristeza de la pasión y muerte de Cristo con la esperanza de que todos compartiremos en Su Gloria.

¡Te adoramos, O Cristo y te alabamos, porque por Tu cruz y resurrección, has redimido al mundo!

Les deseo una Semana Santa llena de gloria!

El Reverendisimo. Oscar A. Solis

Obispo de Salt Lake City

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.