Mensaje del Obispo Solis, Adviento 2022

Friday, Nov. 25, 2022
Mensaje del Obispo Solis, Adviento 2022 + Enlarge
Obispo Oscar A. Solis
By The Most Rev. Oscar A. Solis
Bishop of Salt Lake City

Este fin de semana es el primer Domingo de Adviento.  Este marca el comienzo de un Nuevo Año Litúrgico para la Iglesia. La palabra Adviento, la cual significa venida o llegada se deriva del latin ‘advenire’ que significa “Llegar o venir”. Las próximas cuatro semanas tendremos la oportunidad de poner una pausa en nuestras vidas y orar, “¡Maranata!, ¡Ven Señor Jesús!”, prepararnos para la llegada de Cristo como el Señor del cielo y tierra al final de los tiempos, y alegremente celebrar la llegada del Príncipe de Paz en la Navidad, cuando Cristo, el Hijo de Dios nació y vivió entre nosotros.

La preparacion para el Adviento está asociada con algunas palabras; estar vigilante, estar despierto, estar listo, y hacer el camino, por nombrar algunos.  Estas palabras nos ayudan a proponer una disposicion en nuestras mentes y corazones para asi permanecer enfocados en la venida de Cristo, y en Su prescencia en nuestras vidas diarias. Esto tiene sentido conforme nuestras experiencias bos indican que frecuentemente tomamos su mensaje ligeramente, encontrandonos preocupados por otras cosas y sin poder reconocer a nuestro Señor en nuestras vidas.

Es así que el Adviento es un tiempo especial para prepararnos para la celebración de la Navidad, no solo como un evento del pasado, sino dándole más significado haciendo lo correcto. El caracter de la penitencia del Adviento resulta importante en la preparación del camino de Cristo en nuestros corazones. Sabemos muy bien las muchas ocasiones que hemos lastimado nuestra relación con Dios. La penitencia y el arrepentimiento nos ayudan a reconocer nuestras debilidades, a alejarnos del pecado y a buscar la reconciliación con Él.

Aun más, las velas de Adviento que se encienden en nuestras parroquias nos recuerdan la presencia de Dios y sus dones de amor, esperanza, paz y amor, así como nuestra necesidad de compartir con los demás. El Papa Francisco dijo que “El Adviento nos invita a comprometernos a estar vigilantes a ir mas allá de nostros, expandiendo nuestras mentes y corazones para abrirnos ante la necesidad de nuestros hermanos y hermanas, y ante el deseo para un nuevo mundo.” La caridad hace que Dios esté presente en las vidas de los más necesitados dándole un verdadero significado a la Navidad.

Preparados o no, el Adviento está aquí. Es el comienzo de un nuevo Año para la Iglesia y un comienzo de nuevas  posibilidades con Dios. Abramos nuestros corazones orando “Ven Señor Jesús.” Esto es la base de nuestra fe y esperanza que Cristo el Emmanuel siempre está con nosotros, ahora y por siempre.

Para la preparación de la Navidad, aprenda más sobre la presencia de Dios en la Santa Eucaristía y en Su Palabra. Los animo a que también asistan a nuestro Retiro Diocesano de Adviento a realizarse el sábado 3 de diciembre 2022 en la parroquia Católica de Saint John the Baptist en Draper. El padre Tristan Dillon presentará las pláticas espirituales en inglés y el padre Dominic Sternhagen en español.

¡Que Dios nos bendiga en este tiempo de Adviento conforme preparamos nuestros corazones para dar la bienvenida a Cristo nuestro Señor!

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.