Mensaje para la Semana Santa del Obispo Solis

Friday, Mar. 31, 2023
Mensaje para la Semana Santa del Obispo Solis
Photo 1 of 2
Semana Santa en la Diócesisi de Salt Lake City
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

¡Saludos en la Paz y amor de Cristo!

El Domingo de Ramos (Pasión), la Iglesia Católica de todo el mundo celebra el comienzo de la Semana Santa cuando nos unimos con nuestro Señor, conmemorando Su pasión, Su muerte en la cruz y Su resurrección, cumpliendo así con la voluntad de Dios y con Su divino plan para nuestra salvación.

Nuestra celebración litúrgica comienza con la bendición de las palmas y la procesión en la Iglesia recreando la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, en donde las personas lo reconocieron como el Hijo de David y el Rey de los Judíos, mientras iba por su camino hacia el Calvario.

Este fue un momento agridulce para Jesús. Había alegría por el movimiento de las palmas y los gritos de las personas aclamando su reinado, pero también tristeza por la proclamación de Su pasión y muerte, por el perdón de nuestros pecados. Él se ve a sí mismo en la gloriosa bienvenida tal y como el Mesías, pero también con el sufrimiento del siervo que va hacia el dolor insoportable y hacia el peso de la cruz de su muerte, para que la gloria de Dios le sea revelada, y sus promesas cumplidas.

Es así que la Semana Santa es un momento muy oportuno para que todos contemplemos los importantes eventos en la vida de Cristo, reconociendo el amor infinito de Dios en el sacrificio del ofrecimiento y en el sacrificio último de Cristo en la cruz. Esto es una invitación para que vayamos por el camino del sufrimiento junto a Cristo y carguemos nuestra propia cruz siguiéndolo y siendo sus discípulos.

Invito a todos los fieles a unirse a los servicios de la Semana Santa en sus parroquias celebrando así como una sola comunidad de fe los misterios de nuestra fe. El Jueves Santo, conmemoramos la Ultima Cena con Cristo y sus discípulos, en donde se instituyó la Santa Eucaristía, dándonos el mayor ejemplo de amor incondicional y servicio humilde al lavar los pies de Sus discípulos. El Viernes Santo, nos recuerda la Muerte de Cristo en la cruz redimiendo así al mundo. La Vigilia Pascual celebra la Resurrección de Cristo, su victoria sobre el pecado, nuestro paso de la muerte a la vida y la proclamación de que Cristo está vivo, ha resucitado, y nosotros viviremos y resucitaremos con Él.

En la Vigilia Pascual, nuestros hermanos y hermanas quienes finalizan los Ritos de Iniciación, recibirán los Sacramentos de Iniciación- Bautismo, Confirmación y Santa Eucaristía- convirtiéndose en miembros totales de nuestra fe Católica. Alegres y con todo el corazón les damos la bienvenida, y deseamos celebrar la Santa Eucaristía juntos como miembros de nuestra Iglesia Católica, el Cuerpo de Cristo.

Sigamos nuestro camino de renovación de fe, conversión de nuestros corazones y reconciliación con Dios en estos días santos. Por favor revise los horarios de los servicios en sus parroquias. Unámonos y vayamos con nuestras familias y amigos.

Juntos abramos nuestros corazones para que la gracia infinita de Dios llene nuestras vidas y ¡que en el mundo la bendición de la Semana Santa y la alegría de la Pascua nos inunde!

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.