Ministros eclesiásticos laicos serán certificados

Friday, Jul. 18, 2014
Ministros eclesiásticos laicos serán certificados + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — La Diócesis Católica de Salt Lake City se prepara para certificar a 85 hombres y mujeres que durante los últimos cuatro años han estado preparándose para convertirse en ministros eclesiásticos laicos (LEM), para así poder servir en varios ministerios en las parroquias y misiones a lo largo de  la diócesis.
“Están ejerciendo su llamado bautismal”, dijo el Reverendísimo John C. Wester, obispo  de Salt Lake City. “Esto es muy importante. Estos ministros eclesiásticos han respondido a una gran necesidad que tenemos en nuestra diócesis de servicio en varios niveles. Estoy profundamente agradecido a estos hombres y mujeres por el tiempo y energía que han invertido en su formación y por los ministerios que realizaran en los meses y años venideros”.
Durante los cuatro años del programa de formación, las personas estudiaron las Escritura, enseñanzas sociales católicas, moral y espiritualidad. También vieron temas como los diferentes estilos de trabajo de la personas, negociación, y “todas esas cosas son necesarias para poder llevarse bien con las personas, y ciertamente el en liderazgo de la vida parroquia”, dijo Susan Northway, directora de la oficina diocesana de Educación Religiosa.
Esta es la segunda clase de LEM en inglés que será certificada en la diócesis y la primera clase de LEM hispano parlantes. Las 22 personas en el programa en inglés tomaron la mayor parte de sus cursos en línea a través del programa de Educación teológica de la Universidad Notre Dame.
Las 63 personas en el programa en español llamado “Emaús” fueron instruidos principalmente con personas del Instituto Congar, un ministerio de la Provincia Dominica quienes se encargan de desarrollar ministerios laicos en diócesis rurales. El ‘Emaús’ fue financiado por la Catholic Extension. El Instituto Congar  también proveyó los recursos educativos, incluyendo presentadores para las personas en el programa en inglés.
Representantes tanto de la Catholic Extension como del Instituto Congar serán invitados de honor en la Misa de certificación del 9 de agosto en la Cate-dral de la Magdalena, la cual estará oficiada por el obispo Wester.
La celebración de la certificación será celebrada en la Gala Congar la cual se realizará por la tarde del 9  de agosto, este evento también funge como recaudación de fondos para el Instituto Congar. El evento incluirá reflexiones de los invitados de honor, una cena, música en vivo y una subasta silenciosa.
“Contaremos con varios objetos tanto ‘vintage’ como antiguos que han sido donados, muchos de ellos tienen cone-xiones religiosas”, dijo Northway.
Entre los objetos a subastarse están un crucifijo de 1930 de Alemania hecho en bronce y palo de rosa, estatuas de San Martin de Porras y San Francisco, una reproducción de Bulgaria del ícono vicentino de la Anunciación, un ícono de Santa Maria Magdalena importado de Grecia, un juego de cuatro vasijas Indio Americanas, varios posters de colección de películas de Cuba y joyería hecha a mano especialmente para la Gala Congar.
 
QUE: Gala Congar 2014
CUANDO: 9 de agosto de 5:30 - 8:30 p.m. 
DONDE: En el salón Holy Family Hall de la iglesia Saint Vincent de Paul 
COSTO: $40 dólares por persona.
Para mayores informes visite https://www.dioslc.org/events/registration/step1?event=1787 o lalme a la Oficina de Educación Religiosa al  801-328-8641. Para español comuníquese a la Oficina del Ministerio Hispano al f 801-328-8641 ext.332
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.