Misa 'Catholics Can Mass' honra al Obispo Wester y a Bibian Rendón

Friday, Sep. 26, 2014
Misa 'Catholics Can Mass' honra al Obispo Wester y a Bibian Rendón + Enlarge
Carol Ruddell ayuda al obispo Wester traduciendo al lenguaje de seņas las palabras de la homilía. IC Foto/ Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Decenas de personas se reunieron para celebrar sus dones durante la séptima Misa anual Catholics Can la cual se llevó a cabo el 20 de septiembre en la Iglesia Católica de Saint Vincent De Paul en Salt Lake City.
Durante la Misa Carol Ruddell, presidenta pasada de la comisión diocesana para personas con discapacidades, presentó el premio 2014 Catholics Can a Bibian Rendón y al Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City.
Ruddell dijo que fue el obispo Wester quien sugirió nombrar la Misa anual para celebrar los muchos dones y talentos de las personas con discapacidades como ‘Catholics Can’
“Él ha viajado a muchos países, incluyendo países del tercer mundo, ha presenciado diversas culturas, visitado a los más pobres entre los pobres y a trabajado a favor de la reforma migratoria tanto local, como nacional e internacionalmente”, dijo Ruddell. “Desde hace mucho tiempo la compasión el obispo Wester y sus cuidados pastorales han sido evidentes para las personas con discapacidades, especialmente en Utah. Ha dado la bienvenida a la oportunidad de celebrar anualmente los muchos dones y talentos en celebraciones como la Misa del día de hoy…”
Ruddell dijo que el año pasado el obispo Wester asistió a la conferencia nacional ‘National Catholic Partnership on Disability national conference’ “en donde los participantes se dierón cuenta que un obispo estaba presente, el único obispo asistente, a lo que los representantes de Utah respondieron con mucho orgullo ‘Sí, es nuestro obispo!’”.
Ruddell agradeció al obispo Wester por sus esfuerzos, compasión y cuidado para las persoans.
“Obispo Wester, queremos reconocer sus esfuerzos y liderazgo a nombre de las personas con discapacidades. Creemos que resulta acorde reconocer su trabajo otorgándole este premio el cual usted nombró. La Comisión para personas con discapacidades lo reconoce con el premio Catholics Can 2014”, dijo Ruddell.
Bibian Rendón, quien falleciera el pasado mes de Julio, trabajo con las minorías y con las personas discapacitadas en Job Services (conocido ahora como Workforce Services), para entonces convertirse en el director de la oficina dioce-sana para personas con discapacidades. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, Rendón sirvió en el Pacifico en donde combatió en la selva y sufrió de malaria. Casi perdió toda su audición y perdió un brazo parcialmente.
“Fue de las primeras personas en ser testigo de los terrores de Hiroshima después de la bomba atómica”, dijo Ruddell. “Sus experiencias le sirvieron para enfocar su vida al servicio. Regresó a Colorado en donde se casó para después mudarse a Utah. Perdió una de sus piernas durante un accidente de trabajo, lo que lo sensibilizo aún más hacia las demás personas especialmente a las personas con discapacidades”, dijo Ruddell.
“Aquellos quienes llegarón a conocer a Bibian pueden testificar su gran compromiso para hacer la diferencia. Él fue un luchador, su siempre preocupación por los demás es un legado que recono-cemos. Es un privilegio como la Comisión para personas con discapacidades honrar a Bibian Rendón no sólo por su trabajo sino por su pasión como un campeón para las personas con discapacidades”, dijo Ruddell.
Aceptando el reconocimiento a nombre de su esposo estuvo Gloria Rendón, con quien Bibian estuviera casado por 60 años.
Al recibir su reconocimiento el Obispo Wester dijo estar muy agradecido “siempre los llevo en mi Corazón y esto servirá como recordatorio de qué y de cuanto somos discípulos”.
Durante su homilía el Obispo Wester quien fue el celebrante de la Misa, les dijo a los presentes que todas las personas necesitan estar agradecidas por quienes son y por como Dios los creo.
“Dios nos creó y todo lo que Él crea es bueno”, dijo el obispo Wester.
Refiriéndose al hecho de que hoy en día los medios de comunicación y los anunciantes ofrecen imágenes de un ‘cuer-po perfecto, el obispo Wester remarcó que esa imágen esta distorsionada.
“Por supuesto que no nos dicen que esos cuerpos han pasado por Photoshop, han sido recortados, pintados y modificados… debemos de recordar que Dios nos  creó como seres humanos con un cuerpo y ese cuerpo es bueno. Dios encarnó; Dios se hizo uno de nosotros y creyó en la idea de un cuerpo y el cuerpo es bueno. Todos los seres humanos son buenos. No hay majores que otros”, dijo el obispo.
El Obispo Wester dijo que todos y cada uno debemos de agradecer a Dios por hacernos de la manera que nos hizo. 
“Con las discapacidades y limitaciones que cada uno tiene o no tiene… yo soy único, yo soy un ser humano hermoso y tú me amas y yo me alegro por eso; y aún más le pido a nuestro Señor por la gracia de ver como Dios trabaja en mi con lo que soy. Gracias Dios, porque soy simplemente de la manera en que tu quisiste que fuera”, dijo el obispo Wester.
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.