Misa Crismal en la Catedral de la Magdalena

Friday, Apr. 19, 2019
Misa Crismal en la Catedral de la  Magdalena + Enlarge
By Special to the Intermountain Catholic

El 11 de abril el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City celebro la Misa Crismal en la Ca-tedral de la Magdalena.

La Misa Crismal es “un tiempo cuando el Pueblo de Dios se reúne como uno sola, santa, católica y apostólica Iglesia, unidos en la fe y con la misión como discípulos de Cristo,” dijo el Obispo en su Homilía. La celebración es “un signo de unidad entre los sacerdotes, diáconos, mujeres y hombres consagrados, y los fieles de la diócesis con el Obispo.”

El Obispo Solis explicó los ritos de bendición de los óleos y la Consagración del Santo Crisma en la Misa como una continuación de las prácticas de los tiempos del Antiguo Testamento, cuando los óleos eran usados por los profetas y los reyes para santificar los altares para sacrificios a Dios y para la unción de los reyes. “Los Santos óleos simbolizan la Gracia de Dios y nuestra parte como sacerdotes, profetas en Cristo, el único y verdadero profeta, el gran maestro y el Buen Pastor de todo el Pueblo de Dios,” agregó el Obispo Solis.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.