Misa Memorial para las víctimas del COVID-19

Monday, Nov. 16, 2020
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Debido al miedo e incertidumbre causados por la pandemia del COVID-19, el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City ofrecerá una Misa memorial para orar por quienes han perdido la vida a causa del coronavirus.

Cuando esta publicación se fue a prensa el coronavirus había clamado la vida de 661 personas en Utah, más de 238,000 en los Estados Unidos y 1.2 millones en el mundo.

“El resurgimiento de la infección del coronavirus a nivel mundial, en nuestra nación y en nuestro estado, ha aumentado el miedo y la preocupación de todos. Lamentablemente, el otro virus de la violencia, el odio, la división y la indiferencia ante los gritos de los pobres y los necesitados ha agravado el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas. Debemos ser incesantes en nuestras oraciones buscando la misericordia y la compasión de Dios para fortalecer nuestra fe y darnos esperanza de sanación, reconciliación, unidad y paz,” escribió el Obispo Solis en un memorandum enviado el 6 de noviembre al clero y personal diocesano.

Haciendo hincapié en que el mes de noviembre los Católicos celebran la Fiesta de Tolos Los Santos para honrar a los que han muerto, el Obispo agregó que el celebrará una Misa memorial el 19 de noviembre para orar y recordar de manera especial a las víctimas del COVID-19.

“La pandemia del coronavirus ha cobrado muchas vidas y ha traído un tremendo dolor y pena a sus seres queridos. En muchos casos, murieron solos en los hospitales y las familias ni siquiera tuvieron la oportunidad de visitarlos para despedirse,” escribió el Obispo Solis.

Le pidió a los párrocos enviar los nombres de los feligreses que han fallecido por cause del coronavirus para que estos sean incluidos en la lista de intenciones especiales en la Misa.

La Misa será celebrada en la Catedral de la Magdalena el 19 de noviembre a las 5:15 p.m., pero el espacio es limitado; es así que el Obispo anoma a que los fieles participen de manera virtual viendo la Misa en vivo por el canal de Youtube de la catedral “cotmtv”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.