'Misión Semana Santa' un llamado a seguir los pasos de Jesús

Friday, Mar. 15, 2019
'Misión Semana Santa' un llamado a seguir los pasos de Jesús + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Oficina diocesana del Ministerio para jóvenes y jóvenes adultos ha puesto en marcha la ‘Misión Semana Santa’

Con el slogan ‘Tengo Sed’ todos los jóvenes adultos de la Diócesis de Salt Lake City están invitados a recolectar y donar ropa, artículos de higiene y otras necesidades para el Centro de Recursos Juveniles de la organización Volunteers of America.

Este centro provee de ayuda y recursos, así como albergue de emergencia para jóvenes de 15 a 22 años de edad quienes están en riesgo o se encuentran experimentando la indigencia.

El Centro les brinda a los jóvenes comidas diarias, un almacén de alimentos, regaderas, lavandería así como servicios de manejo de casos, asesoría para vivienda y empleo, servicios dentales y médicos . Por la noche el centro se transforma en un albergue de emergencia con capacidad para 30 personas.

“Los tres pilares de la Cuaresma son la oración, ayuno y limosna,” dijo Junuee Castro, directora de la oficina diocesana del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos, agregando que esta es una de las razones para realizar la Misión Semana Santa la cual tiene la meta “de que los jóvenes nos demos al mundo y a quienes tengan alguna necesidad.”

Recordando las palabras que el Papa Francisco les dijo a los jóvenes durante una reunión en Chile en el 2018, Castro dijo que los jóvenes adultos necesitan preguntarse ¿qué es lo que haría Jesús en mi lugar?  para así salir y servir a los más necesitados.

“Esta pregunta se la pueden hacer estando en la escuela, en la universidad, en sus hogares, entre amigos, en el trabajo, cuando sientan dudas,” dijo el Papa Francisco. “Dios es la clave, es la fuente de energía que recarga nuestros corazones, que ilumina nuestra fe y que hace que nuestros ojos brillen, y la única manera de no olvidar esa clave es utilizándola todos los días.”

Animando a los jóvenes adultos a vivir esta Semana Santa con mayor intensidad, Castro invita a todas las personas a recolectar y donar ropa en buen estado y limpia, así como artículos de higiene personal (de tamaño pequeño) para el centro de Recursos Juveniles.

Castro también anima a que algunos jóvenes adultos sean voluntarios el sábado 20 de abril preparando y sirviendo el desayuno en el centro. Este evento tiene un espacio limitado por lo que los jóvenes interesados deben contactar a Castro lo más pronto posible.

Todos los artículos recolectados y donados deben de ser entregados en la diócesis de Salt Lake City (27 C St. SLC) a más tardar el 17 de abril.

La ropa donada y recolectada debe ser para jóvenes de 15 a 22 años de edad, de todas las tallas; esta puede ser usada, pero debe de estar en buen estado y limpia. Los calcetines y ropa interior deben de ser nuevos.  Algunas de las necesidades más urgentes son los sacos para dormir (sleeping bags) así como calcetines y ropa interior para hombres y mujeres.

El Papa Francisco ha urgido a los jóvenes a ser jóvenes Samaritanos “quienes nunca pasen por alto a alguien que se encuentran en el camino,” dijo Castro.

QUE: Misión Semana Santa ‘Tengo Sed’  

CUANDO: Las donaciones se aceptan hasta el 17 de abril

DONDE: Oficina diocesana del Ministerio para jóvenes y jóvenes adultos, 27 C St., Salt Lake City

Para mayores informes las personas se pueden comunicar al (801) 328-8641 ext. 313 o enviar un correo electrónico a junuee.castro@dioslc.org.  

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.