Mujeres diocesanas "Dejan que su luz Brille"

Friday, Sep. 17, 2021
Mujeres diocesanas + Enlarge
Después del banquete celebrado el 11 de septiembre, las mujeres reconocidas por el DCCW como Mujeres del Aņo 2020 posan con el Obispo Oscar A. Solis (a la izq.) y el padre Ariel Durian,consejero espiritual del DCCW.

Traducción Laura Vallejo

SALT LAKE CITY  — Cientos de mujeres se dieron cita del 11 al 12 de septiembre para la celebración de la 92 ava convención anual del Consejo de Mujeres Católicas de Salt Lake City el cual tuvo el tema ‘Deja que tu luz brille’.

Una parte sobresaliente de la convención fue el banquete tradicional de la Mujer del Año, en el cual las mujeres seleccionadas por sus parroquias fueron honradas por sus logros. Varios miembros del clero se unieron a los amigos y familiares de las mujeres en el banquete.

Las mujeres del DCCW “hacen que Cristo viva y sea visible al ser Cristo entre ellas y entre los demás por la manera en que ayudan y se tratan con amor, misericordia, compasión, dignidad y respeto,” dijo el Obispo Oscar A. Solis durante el banquete. “Este es el tipo de liderazgo que nuestro mundo necesita- un testimonio auténtico y con integridad. Haciéndolo no solo siguen a Cristo sino que guían a otros a Cristo.”

El Obispo dijo que las mujeres guían a través de hechos y palabras, agregando que “estoy realmente impresionado por su perseverancia y aplomo manteniendo los diferentes ministerios que llevan en sus parroquias y ayudando a nuestro clero a construir una Iglesia vibrante – una comunidad de fe viva en la fe, esperanza y amor por Dios y por nuestros semejantes… No hay duda de que ustedes seguirán este trabajo de caridad y servicio en sus varias capacidades en su respectivas parroquias, junto al fiel apoyo de sus párrocos, haciendo la diferencia en las vidas de muchas personas… Su trabajo refleja la presencia de Dios en el mundo.”

Antes de la cena, las mujeres asistieron a Misa en la Catedral de la Magdalena, presidida por el Obispo Solis. Concelebrando estuvieron monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general; monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito; el padre Martin Diaz, rector de la Catedral de la Magdalena; el padre Ariel Durian, CS,  y recientemente nombrado moderados espiritual del DCCW y quien también es administrador de la parroquia de  St. Peter en American Fork;  monseñor Michael Winterer y monseñor. Robert Bussen, sacerdotes retirados de la diócesis.

El banquete realizado el sábado por la noche, fue la culminación de un día lleno de  presentaciones. Emmie Gardner, CEO de los Ministerios de la Santa Cruz  quien habló del trabajo realizado por la organización así  como de la historia de las Hermanas de la Santa Cruz. Mary Ann Berzins, feligrés del Centro Newman en St. Catherine of Siena, habló de su camino de fe.

La ponente principal fue Maria Morera Johnson, reconocida y premiada autora. Durante su presentación titulada “Viviendo en la Luz de la Eternidad,” Johnson usó el ejemplo de la filósofa alemána Edith Stein, quien cuando profesó su fe como monja Carmelita recibió el nombre de Benedicta de la Cruz; ella pereció en la Cámara de gas y en 1999 fue canonizada.

Como filosofa Stein “escribió acerca del papel de las mujeres en la vida secular a comienzos del S. 20 y al mismo tiempo nosotros estamos batallando con un mundo con modernismo y al mismo tiempo Margaret Sanger lanzaba su locura la cual hoy tristemente vemos en los frutos podridos de hoy en día,” dijo Johnson. “Y al mismo tiempo todo esto paso hace 100 años, cuando los Obispo americanos formaron el Consejo Nacional de Mujeres Católicas.”

Uan cita de St. Benedictina que Johnson dijo que le gusta mucho es “ la mujer debe honrar con libre y amorosa sujeción al hombre imagen de Cristo y ser ella misma imagen de la Madre de Dios, esto significa para ella ser también imagen de Cristo.”

Como mujeres “tenemos un lugar en el mundo y te-nemos un deber, tenemos una vocación, llevar la vida de Cristo a donde sea que estemos,” y eso es parte del Consejo de Mujeres Católicas, dijo Johnson.

Ella también habló sobre las palabras del Papa Juan Pablo VI a las mujeres en donde se cerró el Concilio Vaticano II; también habló sobre la  carta de San  Juan Pablo II a las mujeres.

“Mujeres, vosotras, que sabéis hacer la verdad dulce, tierna, accesible, dedicaos a hacer penetrar el espíritu de este Concilio en las instituciones, las escuelas, los hogares, y en la vida de cada día,” escribió el Papa San Juan Pablo VI. “Mujeres del universo todo, cristianas o no creyentes, a quienes os está confiada la vida en este momento tan grave de la historia, a vosotras toca salvar la paz del mundo.”

El Papa San Juan Pablo II discutió ‘las mujeres ge-nio,” la cual tiene cuatro componentes: sensibilidad, generosidad, receptividad y maternidad espiritual.

En su charla Johnson tocó cada uno de esos componentes.

Durante su ultima presentación, Johnson le pidió a las asistentes ponderar en oración para ver como cada una ha experimentado las cuatro virtudes de las mujeres genio, y les pidió considerar en donde podían sobresalir y en donde podían trabajar más.

El domingo la presentadora fue Kit Cummings, feligrés de la parroquia de Santa Rosa de Lima quien habló sobre “Las lenguas amorosas de Cristo,” la cual  basó en el libro de Gary Chapman “The Five Love Languages.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2021 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.