Nuestra Seņora de Fátima 'nos ha ayudado una y otra vez'

Friday, Sep. 22, 2017
Nuestra Seņora de Fátima  'nos ha ayudado una y otra vez' + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY —  “Nuestra Señora de Fátima nos ha ayudado una y otra vez en nuestras vidas,” dijo ella.

Hipol, feligrés de la Catedral de la Magdalena, recuerda como su devoción hacia la Virgen de Fátima nació hace varios años, de hecho, desde que tenía 7 años de edad. Sus padres inmigración a los Estados Unidos procedente de las Filipinas. Ella y sus hermanos fueron criados en un ambiente Católico, el cual incluyó la asistencia escuelas Católicas. Hipol recuerda vívidamente como cuando pequeña, junto a su mamá y a su hermano, oraba una novena y el Rosario ante una imágen de nuestra Señora de Fátima.

“Mi mamá tenía un rosario, y en ese entonces teníamos prestada una estatua de Nuestra Señora de Fátima de una de sus amigas,” dijo Hipol. “Mi mamá nos enseñó a rezar y cuando la comunidad Católica Filipina comenzó con un rosario comunitario para la Virgen de Fátima, también comenzamos a participar en el mismo.”

Entonces la mujer que les prestaba la imagen de la Virgen se mudó a Las Vegas llevándose con ella la estatua, así es que la familia de Hipol compró una nueva.

Esa estatua fue la que lideró la procesión de la celebración Intercultural Mariana realizada el 9 de septiembre en Orem.

“Esta fue también una manera de honrar a mi madre, quien falleció en marzo después “de siete años de luchar contra el cáncer de pulmón,” dijo Hipol.

 Su papá estuvo muy enfermo durante muchos años, y a pesar de que nunca fue totalmente curado, “hubo un tiempo en que realmente estaba muy enfermo y creíamos que lo íbamos a perder,” dijo Hipol. “Eventualmente se mejoró y creo que nuestras oraciones fueron las que lo ayudaron…el tener fe [en Nuestra Señora de Fátima] lo ayudó a ir mejorando.”

Ella también cree que parte de la razón por la que su mamá, Felicidad Hipol, fue capaz de sobrellevar el cáncer por tantos años, fue por la intersección de Nuestra Señora, “pienso que esa fe tuvo un gran papel en que fuera capaz de lidiar con su enfermedad y con su dolor de la manera en que lo hizo”, dijo Hipol.

Felicida Hipol, estuvo muy activa en la Asociación Americana Filipina de Utah (PAAU), en la Asociación Asiática de Utah y en el Misang Bayan, una organización de la comunidad filipina en Utah. A pesar de su lucha contra el cáncer, Felicidad Hipol fue capaz de seguir sirviendo a los demás a través de su voluntariado en ‘Meals on Wheels’ del programa del Buen Samaritano de la Catedral de la Magdalena y ayudando a todo el que pudiese.

En el mes de diciembre del 2016, la mamá de Hipol fue reconocida con el premio ‘Spirit of the Community’ de la UOCA. Defensores Americanos Pacifico asiáticos de Utah.

“Es importante que pongamos nuestras vidas en las manos de Nuestra Señora, tan solo por nuestras experiencias sé que es a través de la oración y de su intersección que hoy estoy aquí, y es por eso que le he dedicado mi vida,’ dijo Hipol.

Nuestra Señora de Fátima es el título que se le dio a la Santa Virgen María basándose en las apariciones reportadas en 1917 a tres niños pastores en Cova da Iria, en Fátima Portugal. Lo niños Lucia Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto,  el 13 de mayo fueron canonizados por el Papa Francisco durante el 100 avo aniversario de la primera vez que la Virgen se le s presentó. Ellos son los Santos más jóvenes que no han fallecido como mártires. Francisco y Jacinta fallecieron a los 10 y 9 años de edad respectivamente durante una epidemia de influenza. Lucia se convirtió en una monja Carmelita y falleció en el 2005 a los 97 años de edad.

La Diócesis de Salt Lake City celebrará el 100avo aniversario de Nuestra Señora de Fátima el jueves 12 de octubre  a las 6 pm en la catedral de la Magdalena. El Obispo Oscar A. Solis celebrará la Santa Misa, Una procesión con el Santo Sacramento y el Rosario seguirá a la Misa, Todos están invitados. Lo recursos para la celebración de la Virgen de Fátima para las familias o para los salones escolares pueden ser encontrados en: www.dioslc.org

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.