Nueva campaņa urge el apoyo financiero para la Iglesia Católica en Utah

Friday, Jul. 31, 2020
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY— Cuando la pandemia del coronavirus llegó a Utah el gobierno estatal prohibió las reuniones públicas por lo que las parroquias locales se vieron forzadas a cerrar temporalmente sus puertas evitando así la propagación del virus.

Aunque el culto público cesó, los sacerdotes y líderes laicos buscaron maneras creativas de seguir con su ministerio al Pueblo de Dios en Utah manteniendo así la Iglesia viva y presente.

Sin las colectas semanales, “las donaciones y los dotes bajaron un 40 por ciento,” dijo Karin Hurley, directora de la Oficina diocesana de corresponsabilidad y desarrollo.

Típicamente durante el verano, la oficina de Hurley envía tarjetas de recordatorio sobre la campaña del DDD, el cual es una campaña anual que apoya a los ministerios diocesanos. Sin embargo, debido al coronavirus, este año la campaña no contó con el apoyo de los sacerdotes recordándole a los feligreses durante las celebraciones sobre la campaña.

Pensando en maneras creativas de promover la campaña, Hurley se preguntó ‘¿Cómo puedo decirle a las personas que ahora más que nunca la Iglesia los necesita?, que ahora más que nunca necesitamos como Católicos tomar la responsabilidad de la preservación de nuestra Iglesia.”

Y entonces dijo ‘‘Eso es, así es como se dice’...”

Fue así que la campaña Ahora más que nunca nació.

“Ahora más que nunca las comunidades y las familias necesitan de tu apoyo. Ahora más que nunca, la vida importa. Ahora más que nunca, somos nuestros propios héroes, Ahora más que nunca, estamos llamados, somos enviados, somos misioneros discípulos y somos la Iglesia Católica en Utah,” dijo Hurley.

La campaña que tiene el propósito de motivar a las personas a realizar donativos para la Iglesia Católica en Utah fue lanzada el 12 de julio con un video en el cual varias personas, de diferentes culturas, lenguas, antecedentes, pero todos con algo en común, Católicos en la diócesis de Utah.,

Entre las personas que salen en el video, está la familia Anderson, quienes son feligreses de la parroquia de St. Thomas More.

Los Anderson, una familia con tres hijos, en el video dicen que “Ahora más que Nunca, las familias necesitan de tu apoyo.” Queremos animar a otras familias para que sepan que no están solas; que a pesar de los retos, todos podemos celebrar nuestra fe,” dijo Kira Anderson.

En estos tiempos difíciles, es importante que todas las personas se levanten y apoyen a la Iglesia ya que  “todos somos la Iglesia,” dijo Anderson, animando a las personas a realizar un donativo para la Iglesia en Utah.

“Nuestros donativos a la Iglesia necesitan ser donativos de sacrificio,” dijo Hurley. “Esto no significa que queremos que las gentes se pongan en un aprieto financiero dando algo que no pueden dar, sino es algo más sencillo que solo decir ‘Oh me sobra este dinero en mi bolsillo y eso es lo que donaré’... Lo que realmente estamos tratando de decir es que ahora más que nunca la necesidad de la Iglesia es muy aparente en todo el mundo... Si realmente creemos que la Iglesia es vital en nuestras vidas, entonces necesitamos hacer el sacrificio y donar a la Iglesia, literalmente para su preservación.”

La Iglesia continúa trabajando con su misión en el mundo: alimentando al hambriento, orando por las necesidades de la humanidad, dando esperanza en medio de la desesperanza, formando a líderes de fe, dando a los más necesitados y “ahora más que nunca necesitamos seguir donando fielmente y asegurándonos de que esta sea sustentable,” dijo Hurley.

“Cuando las personas donan al DDD ellos están apoyando a una comunidad más grande que solo a su parroquia,” dijo Hurley

Por ejemplo en años pasados el DDD ha ayudado con la adquisición de bancas para la misión de St. Gertrude en Pamguich, para la renovación del centro St. Paul en Hurricane, y para los servicios de la creciente población en St. George.

Además los fondos del DDD van hacia “ministerios que proveen enseñanzas y educación que apoyan a las personas que talvez sin estos se sentirían solos, y ahora a través de estos ministerios sienten que su vida importa,” dijo Hurley agregando que cuando una persona deja de contribuir al DDD, a quienes lastiman sin a sus hermanos y hermanas en Cristo.

“Si verdaderamente creemos que la Iglesia tiene un lugar en el mundo y que esta debe de seguir aquí, no solo necesitamos hacer una donación a la campaña, necesitamos registrarnos en línea, donar a nuestras parroquias y hacerlo con regularidad,” dijo Hurley.

Para la campaña del DD un portal universal fue establecido en  Catholicsaltlakecity.com. Allí se pueden realizar donativos mensualmente, semanalmente o de una sola ocasión.

Los donativos también pueden ser enviados directamente en cheques a la Diócesis de Salt Lake City 27 C St., Salt Lake City, UT 84103.

“Recuerden y tengan presente las maravillosas cosas y dones que Jesús les ha dado,” dijo Hurley.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.