Nueva directora del programa legal de inmigración de los Ministerios de la Santa Cruz

Friday, Jun. 19, 2020
Nueva directora del programa legal de inmigración de los Ministerios de la Santa Cruz + Enlarge
Lorina Tester
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Lorina Tester, la nueva directora del programa legal de inmigración y abogada, sólo conto con unas pocas semanas para aclimatarse a su nueva posición antes de la pandemia. Contratada en el mes de febrero, ella pasó cerca de un mes en la oficina antes de tener que comenzar a trabajar desde casa. Tester, nativa de Salt Lake City, ha tomado los cambios con brío.

En el mes de abril del 2019 el mundo de Tester y de su esposo Neal Mechanic fue puesto a prueba cuando él fue diagnosticado con cáncer. Poniendo las necesidades de su esposo y de su familia (tienen dos hijos adolescentes) como prioridad, Tester cerró su práctica para cuidar a su esposo. Recientemente el falleció.

El personal de los Ministerios de la Santa Cruz ha sido muy compasivo, dijo Tester. “Básicamente me abrazaron y me dijeron  ‘te ayudáremos a pasar por esto’.”

Mientras estaba de luto y veía su nueva realidad, Tester también tuvo que navegar por su nuevo trabajo, el cual incluye supervisar un equiopo de ocho personas. A pesar de la pandemia, los Ministerios de la Santa Cruz han seguidi ofreciendo sus servicios a sus clientes; Tester ha dirigido los casos de las personas remotamente. Durante estos tiempos ella ha formulado metas para el departamento y para ella misma.

“Mi meta personal es ver y evaluar las cosas que ofrecemos y asegurarnos que sigan en línea con la misión de las hermanas,” dijo Tester. “¿Cuáles son las necesidades de la comunidad?, ¿cómo podemos crecer?, ¿cómo podemos planear para las necesidades del año entrante?.”

Tester dijo que siente gran satisfacción en saber “que estoy en donde necesito estar y en donde verdaderamente puedo hacer la diferencia.”

Tester creció en Utah. Después de graduarse de la preparatoria Cyprus, se fue de Utah para asistir al Colegio Hunter en la Universidad City en Nueva York, en donde obtuvo un título en Ciencias Políticas.

“Estaba buscando diversidad y por una oportunidad para conocer más acerca de todos los diferentes tipos de personas.”

Después, se inscribió en la Escuela de Leyes de Nueva York. Después de su graduación, Tester trabajó en una firma corporativa de leyes en Nueva York. Allí estuvo hasta el 2003 cuando le ofrecieron un puesto la Universidad de Utah.

Debido a que Tester se había casado y ya era mamá, estaba feliz por regresar a Utah, en donde podría estar cerca de su familia.

“Es una de esas cosas en donde uno ve como las estrellas y el cielo se alinean y dices ‘Creo que debo de estar en Utah,” dijo Tester.

En la Universidad de Utah manejó temas de inmigración desde el papeleo necesario para el proceso de las visas para profesores y estudiantes extranjeros, así como de asegurarse que la universidad cumpliese con las regulaciones federales en esas situaciones.

En el 2010, Tester estableció su propia firma legal, expandiendo su trabajo en migración. En el mes de enero de este año entrevistó para la posición de los Ministerios de la Santa Cruz.

“Decidí que realmente necesitaba trabajar en algo más que solo entidades de negocios y en su lugar hacer algo bueno para la comunidad,” dijo Tester. “Realmente mi corazón es para las organizaciones sin fines de lucro.”

En el mes de febrero comenzó en los Ministerios de la Santa Cruz; Tester dijo que es un trabajo para el que siente que se estuvo preparándose toda la vida.

“Su misión es muy, muy diferente y las hermanas de la Santa Cruz tienen la idea especifica de la promoción de la justicia; tengo mucho respeto por esa misión y por todo lo que ahí se hace. Es un ambiente maravilloso.” dijo Tester.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.