Nueva directora ejecutiva de los Ministerios de la Santa Cruz en Utah

Friday, Aug. 03, 2018
Nueva directora ejecutiva de los Ministerios de la Santa Cruz en Utah + Enlarge
Emmie Gardner
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

 SALT LAKE CITY — La nueva CEO de los Ministerios de la Santa Cruz  Mary Emmie Gardner trae consigo una gran riqueza de experiencia profesional así como una historia con la organización de la Santa Cruz.

Gardner, quien es originaria de Chicago, llego a Utah en 1982 como parte del programa de servicio de post graduados de los Socios de la Santa Cruz, al cual ella se refiere como “una ubicación de los marinos, pero con un toque espiritual”. En ese programa sirvió como trabajadora de reasentamiento de refugiados con Catholic Community Services de Utah. Después de esa asignación se quedó y trabajo para CCS durante varios años antes de seguir su educación en trabajo social.

Graduada del colegio de Saint Mary en Notre Dame Indiana (ministerio patrocinado por las Hnas. de la Santa Cruz) Gardner es una trabajadora social clínica certificada con un título en psicología de St. Mary y una maestría en trabajo social así como un certificado en resolución de conflictos de la Universidad de Utah.

“Estamos muy contentos por haber encontrado a una líder con lazos profundos a la misión de los Ministerios de la Santa Cruz y con una gran pasión pro la continuidad y expansión del impacto positivo que las Hnas. De la Santa Cruz han tendió en la comunidad e Utah por más de 140 años,’ dijo Raymond Dardano, presidente de la Cámara de administradores.

Gardner llega a los Ministerios de la Santa Cruz después de haber trabajado en el Sistema de Salud Intermountain del cual se retiró como director de cuidados paliativos el pasado mes de noviembre después de haber estado 30 años con la compañía. Anteriormente ella dirigió el departamento de iniciativas comunitarias del Manejo de cuidados Integrados. También trabajó en el Hospital Primary Children’s en consejería clínica, en programas de salud de comportamiento y más adelante como administradora del centro de cáncer y trasplantes.

Gardner dijo que ella no estaba buscando salir del retiro, pero “cuando la oportunidad llegó y las Hnas. se lo pidieron, resultó difícil decir no... Me siento bendecida y honrada de poder servir.”

El 25 de julio fue su primer día como CEO de los Ministerios de la Santa Cruz “Me asombra el gran nivel de compasión y pasión de los equipos. Estoy muy contenta  al estar conociendo a estas maravillosas personas quienes están comprometidas con lo que hacen y espero seguir el gran trabajo que hacemos,”

“Son un grupo de personas maravillosas e increíblemente hospitalarias,” agrego. “Es divertido conocerlos y aprender el trabajo que aquí realizan.”

Gardner dijo que planea pasar algún tiempo aprendiendo acerca del programa y adquiriendo entendimiento de las necesidades de los clientes para así enfocarse en las metas.

“Como miembro del Consejo de los Ministerios de las Santa Cruz, así como del consejo de búsqueda para un nuevo director ejecutivo, puedo decir que estoy muy satisfecho con la elección de Emmie Gardner,” dijo Monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito. “Ella fue seleccionada dentro de un grupo de excelentes candidatos para la posición... Sus habilidades de liderazgo, experiencia, habilidad para empoderar a los demás para el ministerio, así como su alegre personalidad son cualidades que engrandecerán el vibrante trabajo de los Ministerios de la Santa Cruz.”

Gardner y si esposo Arnie quien es un abogado inmigratorio, son miembros de la parroquia de St. Olaf en Bountiful. Tienen dos hijas Jamie y Jenny quienes vieven en el noroeste a quienes ella se refiere como “su mejor trabajo de vida.”

“Son unas mujeres maravillosas,” dijo.

En Utah, los ministerios de la Santa Cruz brindan programas para la comunidad de bajos recursos en Salt Lake City uy en Park City. En Park City esos programas incluyen un programa de inmigración, alcance educativo hispano, un programa de preparación escolar un programa para después de clases y un programa de campamento de verano. En la oficina corporativa ubicada en Salt Lake brindan servicios legales para víctimas de la violencia doméstica.

La anterior CEO Maria Farrington se retiró el 30 de marzo después de 3 años en la posición. Después de su retiro John Kirsling, director de finanzas, fungió como CEO interino hasta que Gardner fue contratada.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.