Nueva Legislatura tiene un impacto positivo para las escuelas católicas de Utah

Friday, Mar. 17, 2023
Nueva Legislatura tiene un impacto positivo para las escuelas católicas de Utah + Enlarge
By Special to the Intermountain Catholic

Cuando el 3 de marzo, la sesión de la Legislación de Utah llegó a su término, las escuelas privadas en Utah tuvieron mucho para celebrar. Cuatro propuestas de ley con un significante impacto para las escuelas Católicas de la Diócesis de Salt Lake City fueron aprobadas.

Las propuestas de ley fueron apoyadas por el gobernador J. Spencer Cox, quien agradeció a la comunidad de escuelas privadas por su apoyo. El trabajo del presidente Stuart Adams, de Bard Wilson y del representante Mike Schuktz fueron reconocidos, así como los patrocinadores de las propuestas.

Estas representan un cambio en como las escuelas privadas reciben fondos. Existe un creciente reconocimiento en Utah, especialmente por los legisladores estatales, del papel vital que las escuelas privadas tienen en el apoyo a las familias con necesidades únicas.

La primera propuesta la HB 2015 patrocinada por la Representante Candice Pierucci y por el Senador Kirk Cullimore fue aprobada tanto en la Cámara de Utah como por el Senado y fue firmada como ley el 28 de enero por el gobernados Cox. Esta ley establece el programa de becas  ‘Utah Fits All’. Esta brinda $42 millones de dólares en becas para escuelas privadas y programas de educación en los hogares. Cada beca está valuada en $8 mil dólares. En su primer año (2024-25) estarán disponibles 5, 312 becas y todos los estudiantes de Utah las pueden solicitar. Las familias de bajos recursos serán consideradas primero. Después la SB45, patrocinada por el Senador Lincoln Fillmore y por la Representante Kera Borkeland fue aprobada tanto en la Cámara como en el Senado y muy probablemente será firmada como ley por el gobernador Cox. Esta expande las opciones en el Programa de Educación Estatal en Línea (SOEP por sus siglas en inglés) para estudiantes en escuelas privadas en  6to,7mo, y 8avo grado.

Actualmente los estudiantes en 7mo y 8avo pueden inscribirse en dos cursos de SOEP cada año. SB45 expande esta opción a seis cursos por año y permite que los estudiantes de 6to grado participen por primera vez.

La HB167 patrocinada por Cullimore y Birkeland, fue aprobada tanto en la Cámara como en el Senado y formada como ley por el gobernados Cox. Esta ley arregla los problemas del SOEP para las escuelas privadas, el cual ha crecido significativamente los últimos tres años, con cerca de 15 mil inscripciones. Las reparaciones técnicas del programa permitirán que las escuelas privadas y los proveedores de cursos en línea operen en una manera más eficiente y más robusta. La herramienta más prominente que la propuesta tiene es que permite que los maestros de escuelas privadas, quienes están en proceso de recibir una credencial de enseñanza, puedan dar clases en el SOEP.

Finalmente la HB398 patrocinada por el Represen-tante Nelson Abbott y por Filmore, fue aprobada tanto en la Cámara como en el Senado en el último día de sesiones. Está mejora el programa de créditos de impuestos para escuelas privadas el cual en el 2019 fue aprobado para familias con necesidades especiales que asistan a escuelas privadas. Está propuesta la organización de becas del programa, ‘ Children’s First Education Fund (CFEF)’, y expande el tiempo para que las familias lo puedan solicitar. El proceso utilizado para estudiantes con discapacidades ha sido simplificado. El monto de las becas aumentó de 8 mil a 10 mil dólares por año basándose en los ingresos de las familias.

El Dr. Galey Colosimo es el director de la preparatoria Católica de Juan Diego , así como el director ejecutivo de la Asociación de Escuelas Privadas de Utah.

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.