Nuevas asignaciones/Padre Omar Ontiveros

Friday, Jul. 20, 2018
Nuevas asignaciones/Padre Omar Ontiveros + Enlarge
Padre Omar Ontiveros
By Special to the Intermountain Catholic

Varias parroquias y misiones de la Diócesis de Salt Lake City recibiran a nuevos párrocos a partir del 1ero de agosto. Esta es una breve introducción de cada uno de ellos:

Padre Omar Ontiveros

El padre Omar Ontiveros nació en Obregón, Sonora, México, en donde asistió a la primaria y preparatoria. Ingresó al Instituto Tecnológico de Obregón antes de asistir al seminario en la misma ciudad en donde estudio Filosofía. En el 2003 entro al seminario Mt. Angel en Oregón y obtuvo una maestría en Divinidad. Fue ordenado al sacerdocio el 18 de mayo del 2006 por el Reverendísimo  George H. Niederauer. Ha servido en varias parroquias de la diócesis incluyendo como vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena y párroco de las parroquias de San Pedro y  San Pablo en West Valley y St. Joseph en Ogden. Además ha sido capellán del grupo de jóvenes hispanos diocesano y tiene un ministerio de medios en español. El 1ero de agosto asumirá sus deberes como el párroco de St. Ann en Salt Lake City.

¿Qué quisiera que sus nuevos feligreses supieras sobre usted?

Soy originario de México. Vengo de una familia de 4 – tengo dos hermanos y una hermana. Me gusta mucho la comida italiana y china y por supuesto ¡la Mexicana!. Además de ser párroco produzco un programa de radio y televisión cada semana para estaciones locales de radio y para un canal de televisión Católico de Los Ángeles.

¿Qué es lo que espera en su nueva asignación?

Llegar a conocer a las personas de la parroquia de St. Ann y estar allí para servirlos a todos.

Como sacerdote, ¿Cuál ha sido su mayor reto?

El despertarme temprano en la mañana (era broma). No puedo identificar el más grande reto pero puedo hablar de algunos. Más y más la Iglesia en Utah se está convirtiendo en una Iglesia multicultural, con personas de todas partes del mundo, y aunque esto es un reto, también es una oportunidad de crecimiento para nuestro catolicismo, ya que la Iglesia es universal para todos. Es un reto pero al mismo tiempo una oportunidad el aprender de las personas lo cual es una bendición si estamos abiertos a ser realmente Católicos.

Como sacerdote, ¿Cuál ha sido su experiencia más satisfactoria?

Experimentar la bondad de tantas personas que he conocido a través de los años aquí en la diócesis. También ver como la fe en Dios puede hacer la diferencia en la vida de las personas.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.