Nuevas asignaciones pastorales – Padre Richard Sherman

Friday, Jul. 21, 2017
Nuevas asignaciones pastorales – Padre Richard Sherman + Enlarge
Padre Richard Sherman

Cuatro sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City han recibido nuevas asignaciones como párrocos o administradores en nuevas parroquias.Las asignaciones son efectivas a partir del 1ero. de agosto, 2017.

Padre Richard Sherman

Asignado a la parroquia de  St. John the Baptist 

El padre Richard (Rick) Sherman fue ordenado al sacerdocio el 19 de mayo del 2000 en la Catedral de la Magdalena por el Obispo  George H. Niederauer. Ha servido en varias parroquia s e la Diócesis de Salt Lake City: St. Joseph (Ogden), St. Mary of the Assumption, St. Bridget y su misiones aledañas, St. Pius X y sus misiones aledañas, St. Elizabeth y sus misiones aledañas y más recientemente en la parroquia de  Christ the King. También ha servido en la Comisión de Paz y Justicia diocesana y como moderador del  DCCW de la decanatura del suroeste y representante del consejo Presbiteral de la decanatura del Suroeste.

¿Qué quisiera que sus nuevos feligreses supieran sobre usted?

Quisiera que supieran que los mayores dones en mi vida han sido mi fe y el benéfico de la educación Católica desde que era muy pequeño. Como pase los primeros 20 años de mi vida como un Católico laico, se lo fácil que es resbalarse en estilos de vida que no necesariamente no tienen como base el apostolado. La ida se vuelve incontablemente más interesante con Dios y teniendo el apostolado como base.

¿Qué espera en su nueva asignación?

Me han dicho que todas las personas de la iglesia de St. John the Baptist Parish son una comunidad muy vibrante y comprometida. Espero con ansias estar allí y e involúcrame en la formación de fe para adultos. Creo que el proceso del V Encuentro es una muy buena estructura para involucrarse al ingresar a una nueva parroquia. Los últimos 13 años he estado en parroquias pequeñas y en las misiones del centro y sureste de Utah (lo cual me ha encantado), así es que esta gran parroquia de habla Americana será una gran aventura. La interacción con estudiantes y profesores también va a ser muy interesante.

Como sacerdote, ¿cuál es su mayor reto?

Mi mayor reto como sacerdote ha sido lo que yo llamo sinergia, o la falta de la misma. Quiero que toda las personas estén entusiasmadas por construir el Reino de Dios” y ‘por ensenar en las naciones’ como soy. Hasta el momento no ha sucedido. Probablemente ha sido la mayor preocupación de los religiosos durante los últimos 60 años de la secularización de la sociedad americana. Los temas dominantes, el lenguaje, los símbolos y las metas con las que vivimos no son religiosas y mucho menos Católicas. Los Católicos necesitan tener más intención. Ya que el sacerdocio es una relación matrimonial, el proceso total del ministerio parroquial está severamente impedido si no existe un genuino énfasis y entusiasmo acerca de la Misión Católica y todos están involucrados..

Como sacerdote, ¿cuál ha sido su mayor satisfacción?

El aspecto más gratificante del sacerdocio es el poder acompañar a las personas en sus viajes espirituales. Para mí eso le ha dado un gran sentido a la vida. He disfrutado grandemente las diferentes locaciones en Utah, las cuales son muy diversas y hermosas. Como sacerdote parroquial, pasamos la mayor parte de nuestro ministerio con otros Católicos quienes son enormemente generosos con su tiempo, talento y tesoros Además se nos paga y tenemos Blue Cross/Blue Shield! 

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.