Nuevo director del DDD de la Diócesis católica de Salt Lake City llega con mucha experiencia

Friday, Oct. 31, 2014
Nuevo director del DDD de la Diócesis católica de Salt Lake City llega con mucha experiencia + Enlarge
John Kaloudis
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — John Kaloudis ha presenciado de pri-mer mano como el alcance, ayuda a los más necesitados.
Mientras que del 2001 al 2006  trabajó para ‘International Orthodox Christian Charities (IOCC)’,una organización internacional humanitaria, viajó por el este de Europa y vio los efectos de los micro prestamos que la organización otorgaba.
En Bosnia, conoció a una mujer Cristiana de edad mayor quien a través de un traductor le dijo como los miembros de la milicia musulmana forzaban su camino en sus hogares, repetidamente violaron a su hija, asesinaron a su nuero y a  su hija, y todo delante de sus nietos. También le quemaron su casa. Con el micro préstamo la mujer pudo reconstruir su casa, seguir arando su tierra y recibió servicios de consejería para lidear con el trauma de lo vivido.
 “Esa es una de las ilustraciones más gráficas que recuerdo de lo que IOCC hace”, dijo Kaloudis, quien se encargaba de solicitar el apoyo financiero para los programas del IOCC desde a individuos hasta grupos en las parroquias de los Estados Unidos.
En la Diócesis Católica de Salt Lake City “las historias son diferentes. Puede que no haya alguna tan dramática como esa, pero tenemos migrantes que necesitan ayuda, hay personas sin hogar que necesitan ayuda, hay personas discapacitadas que necesitan ayuda”, dijo Kaloudis quien en septiembre  fue nombrado  Director de Corresponsabilidad y Desarrollo. “Las historias son diferentes, pero son reales y el DDD hace la diferencia, en el corto periodo que he estado aquí, lo he visto”.
El DDD es la donación anual de fondos para servicios diocesanos tales como la educación de seminaristas, educación religiosa para niños y adultos, Catholic Community Services y las Escuelas Católicas de Utah, entre muchos más.
Ha pasado un poco más de un mes desde que Kaloudis aceptó la posición. Su antecesora, Karin Hurdley se mudó a otro estado cuando su esposo fue transferido debido a su trabajo.
Mientras que trabaja entendiendo las complejidades de su nuevo trabajo Kaloudis cree que la corresponsabilidad y el DDD están “unidos intrínsecamente. Una vez que las personas tienen mayor entendimiento de que el tener corresponsabilidad cristiana es una forma de vida, entonces se vuelve una motivación donar para el DDD”, dijo Kaloudis. 
“Desde mi perspectiva, las perso nas se han divorciado totalmente de la idea de las finanzas en sus vidas Cristianas, en donde yo creo que están unidas. Jesús habló más acerca de dinero de lo que hizo de oración, así que lo que ha-cemos con nuestro dinero es una cosa muy espiritual, pero las personas tienden a no pensar de esa manera”.
Esa perspectiva fue formada en parte por su educación y entrenamiento: sostiene una maestría en Divinidad del Seminario Holy Cross en Boston, y de 1985 al 2001 sirvió como sacerdote en la comunidad griega ortodoxa de Salt Lake City, tiempo en el cual superviso las actividades educativas, espiritua-les, administrativas y de recolección de fondos de la comunidad, lo que incluyó una expansión y un gimnasio de $3 millones de dólares.
Recientemente Kaloudis sirvió como Director de Desarrollo del colegio de Ingeniería de minas y Ciencias de la Tierra en la Universidad de Utah, coordinando actividades de recaudación de fondos que incluyeron una donación de $13 millones de dólares para la construcción del Edificio Sutton.
“Para mí es siempre muy gratificante saber que estar ayudando a las personas ha realmente hacer la diferencia en la vida de otras personas”, dijo Kaloudis, agregando que el ve la educación como parte de su trabajo.
 “Necesitamos conectar el concepto Cristiano de corresponsabilidad, el DDD y entonces el resultado de la ayuda a las personas. Si tenemos un compromiso con Cristo y un compromiso con los Católicos en Utah, entonces la corresponsabilidad es un resultado natural de ese compromiso”.
Kaloudis está casado y sus hijos son mayores; le gusta jugar tenis, platicar con las personas y conocer sus puntos de vista y leer; recientemente comenzó la biografía del teólogo alemán Luterano Dietrich Bonhoeffer. Dijo que prefiere los libros que no son de ficción pues “hay tanto que todavía no sé”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.