Nuevo programa ayuda a enseņar escritura en las escuelas primarias Católicas

Friday, Sep. 07, 2018
Nuevo programa ayuda a enseņar escritura en las escuelas primarias Católicas + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Un nuevo currículo para escritura llamado  “Step Up to Writing,” está siendo implementado en las primarias Católicas de Utah .

Un comité compuesto por maestros y administradores de varis de las escuelas Católicas de Utah se reunieron en la primavera para evaluar el desarrollo de la escritura de los estudiantes. Realizando pruebas a estudiantes de segundo, cuarto y sexto grado, se descubrió que generalmente los estudiantes experimentaban dificultades al dividir el proceso de escritura.

“El proceso que estábamos usando no era muy efectivo y no contribuía a las mejoras en la escritura de los alumnos,” dijo Nikki Ward, directora de la primaria Católica de St. John the Baptist, quien es la presidenta de dicho comité.

“Como educador, la escritura es probablemente uno de las materias más difíciles de enseñar y como estudiante es una de las áreas en las que cuesta más trabajo tener éxito,” dijo Ward.

El comité evaluó varias opciones incluyendo la sugerencia de un miembro del comité y de la directora de J.E Cosgriff Memmorial, Betsy Hunt quien sugirió ver ‘Step Up’.

‘Step Up Writing’ es una fuente de recursos en secuencia que enseña estrategias explicitas en tres tipos de escritura: Informativa/ explicitaría, opinión/argumentativa y narrativa. Los estudiantes utilizan bocetos de escritura, revisión, edición y copia final, corrigiendo y compartiendo para organizar sus pensamientos y su escritura.

Los maestros en J.E. Cosgriff han usado ‘Step Up’ por cinco años, y Hunt es partidaria del programa.

“Ha sido una gran adición a las estrategias de escritura y programas existentes para los maestros de todos los grados y materias,” dijo Hunt. “’Step Up Writing’ ha sido muy valiosa y un recurso de enseñanza de sentido común en la escuela Cosgriff.”

Hunt dijo que los maestros de primaria de la escuela aprecian los códigos de color y la plataforma cuando presentan y subrayan párrafos de escritura a los estudiantes más jóvenes.

“Los profesores son capaces de diferencias instrucciones mediante una variedad de acercamientos multi-sensoriales diseñados para  involucrar a un gran número de aprendices,” dijo Hunt.

Los profesores de últimos grados de primaria y de secundaria en J.E. Cosgriff usan el programa, el cual cubre muchos aspectos del currículo de artes y lenguaje, cuando enseñan tomas notas, subrayan, hay vocabulario académico, gramática y escritura de ensayos. La estructura del programa y la consistencia le recuerdan sus días como estudiante en las escuelas Católicas, “bajo la cariñosa pero precisa dirección de las hermanas de la Santa Cruz,” dijo Hunt.

Además de mejorar las habilidades de escritura, el comité quería un programa el cual los estudiantes lo pudiesen emplear a lo largo de los años, así como en todo el currículo.

“Nuestra filosofía es que uno escribe en todas las materias, no sólo en inglés, lenguas y arte,” dijo Ward.

“Identificamos que la escritura es una de las áreas en que nuestras escuelas podrían mejorar,” dijo el Mark Longe, superintendente de escuelas Católicas de Utah. “Este programa  ‘Step Up’ es una buena forma para trabajar juntos y apoyar a todos los estudiantes con la escritura.. “Con una instrucción estandarizada los estudiantes que se cambien entre las escuelas no tendrán que aprender diferentes formas aprender escritura.

“Desde una perspectiva diocesana, cuando uno comienza algo, lo queremos hacer en todas las escuelas,” dijo Longe. “Así podemos capacitar a todos los maestros mejor y reunirlos y compartir ideas.”

Además de J.E. Cosgriff, Our Ladyy of Lourdes, Kearns St. Ann y la primaria de St. Jospeh también han estado usando ‘Step Up’. Este año el programa será implementado en St. Andrew, St Francis Xavier, St. Marguerite, St. Olaf, St. Vincent de Paul y en la escuela The Madeline Choir School.

La primaria y secundaria de St John the Baptist y la escuela Blessed Sacrament harán el programa parte de su currículo el año entrante.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.