Nuevo sacerdote diocesano

Friday, Oct. 12, 2018
Nuevo sacerdote diocesano + Enlarge
Padre Anil Kakumanu
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

VERNAL — El padre Anil Kumar Kakumanu nativo de  Suryapet, India quien fue ordenado al sacerdocio para la Diócesis de  Nalgonda, ahora se encuentra realizando su ministerio para y con los fieles en Vernal, Utah.

“Desde mi niñez tenía la aspiración de servir a Dios, de convertirme en un sacerdote,” dijo el padre Kakumanu.

Se convirtió en monaguillo por su deseo de leer la Palabra de Dios.

“La Misa me gustaba mucho- la Homilía, la presentación del pan,” dijo el padre. “Me gustaba mucho. Uno no puede explicar su misterio, su belleza.”

Después de escuchar el llamado al sacerdocio, nunca dudó. Ingresó al seminario tan pronto como pudo. Allí, él y otros seminaristas iban a las villas a evangelizar los fines de semana. A veces iban en bicicleta cerca de 40 millas a ejercer el ministerio. En las villas compartían historias del Evangelio, parábolas, canciones y bailaban “imitando los valores del Evangelio,” dijo el padre. “Les dábamos una probadita del amor de Cristo por los Católicos.”

Fue ordenado al sacerdocio el 28 de abril del 2012 por el Reverendísimo Govindu Joji, D.D. para la Diócesis de Nalgonda. Mientras servía como sacerdote diocesano, cursó estudió de post grado en la Universidad de Acharya Nagarjuna en Guntur y la Universidad de Mahatma Gandhi en Nalgonda. En cierto momento fue párroco de 10 misiones, y dijo que él valora mucho el hacer el ministerio ya que Jesús siempre le dice ‘Si’ cuando le pregunta y “todo lo que uno hace en este mundo, si no se tiene a Jesús, es inútil.”

Después de casi seis años como párroco solicitó y recibió permiso para una asignación fuera de su diócesis.  El padre  Showri Kalva, administrador de la parroquia de  St. James the Greater en Vernal, lo recomendó al Monseñor  Colin F. Bircumshaw, vicario general de la Diócesis de Salt Lake City, “y Monseñor. Bircumshaw fue muy bondadoso al aceptar mi solicitud,” dijo el padre Kakumanu.

El padre Kalva es originario de la misma Diócesis que el padre Kakumanu  y los dos se conocieron antes de que el padre fue ordenado.

El padre Kakumanu llegó a Salt Lake City el 26 de julio y ha estado viviendo en la rectoría de la parroquia de St. James the Greater mientras obtiene su licencia de conducir.

El padre Kakumanu, quien habla inglés, español, telugu e hindú, es quien celebra la Misa en español en Vernal.

“Si uno sabe español uno puede servir a una comunidad más. Por eso me dije ‘ Es una oportunidad dada por Dios. Estoy listo para servirlos. Estoy dispuesto a aprender cualquier lenguaje,” dijo el padre Kakumanu. “Dios nos brinda la sabiduría.”

Le gusta mucho la Misa ya que a través de ella él le brinda a Jesús a las personas.

“Uno brinda a Jesús desde el cielo a la tierra. Es un gran privilegio. Nadie más [que un sacerdote] puede hacer eso; ¡ni el presidente de los Estados Unidos puede hacer eso!, ni la persona más rica del mundo.”

El padre Kakumanu, dijo que una vida de oración más solida es necesaria para todos los Católicos, apuntando como San Pablo en sus cartas habla de la oración sin cesar.

“Todo viene de la oración,” dijo el padre Kakumanu narrando una historia de un poeta hindú acerca de un maestro que le dijo a un discípulo que cavara un hoyo al borde del agua. El hoyo se llenó de agua interminable y lodosa. El maestro le dice al discípulo que espere por una hora. Durante ese tiempo, el lodo se asienta y entonces el agua se vuelve potable.

“Los problemas son como eso,” dijo el padre Kakumanu. “Los problemas llegan a uno y uno se estremece,” pero “una vez que uno hechas raíces en la oración, uno nunca se estremece.”

Durante su tiempo libre al padre le gusta leer, pero también le gustan los deportes, desde el soccer hasta el tenis de mesa.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.