Nuevos legados apoyan a escuela Católica y a parroquias

Friday, Feb. 26, 2021
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — A pesar del estrés económico causado por la pandemia del coronavirus, el año pasado la ‘ Catholic Foundation of Utah’ recibió 21 nuevos legados para ayudar a con las necesidades económicas de la Diócesis de Salt Lake City.

La CFU supervisa casi 400 legados que han sido establecidos por personas, familias y organizaciones para brindar apoyo económico a numerosos ministerios como la Iglesia local, incluyendo las parroquias, seminaristas y formación de sacerdotes, ministerio de jóvenes y alcance ministerial, entre otros más.

Dos ejemplos de nuevos legados son el legado de la Familia de Richard y Catherine Gourde, y el legado para la parroquia Católica de Saint George/legado EA Building.

El legado de la familia Gourde fue establecido para apoyar a los estudiantes con necesidades económicas de la escuela Católica de Saint Olaf.

“Todos los 11 hijos de Richard y Catherine Gourde asistieron a la escuela Católica de Saint Olaf y desean honran a su madre, Catherine, quien tiene 91 años de edad,” dijo Jennifer Carroll, directora ejecutiva de CFU.

El legado para la parroquia Católica de Saint George /legado EA Building fue establecido por un donante anónimo, este legado ayudará a establecer más Iglesias en el Sureste de Utah, comenzando en Washington.

Un legado se establece cuando un benefactor escoge un propósito “que iguala a su corazón, para establecer fondos para el beneficiario que ellos seleccionan- su parroquia, su escuela Católica favorita, su caridad Católica preferida, tal como CCS  [Catholic Community Services of Utah], de la Diócesis de Salt Lake City, o educación para los seminaristas,” dijo Carroll.

El benefactor también escoge el nombre para el legado y la cantidad de fondos que desean contribuir; esto se puede realizar de manera inmediata a través de su testamento, fideicomiso o planificación patrimonial.

En la mayoría de los casos, la donación inicial es invertida en perpetuidad y solo los dividendos son distribuidos a quien el benefactor a seleccionado.

“Cuando se establece un legado, las bendiciones abundan ya que la familia o amigos desean contribuir al mismo y eso es una gran bendición,” dijo Carroll.

CFU fue establecida hace 36 años. Actualmente los legados de CFU distribuyen cerca de 1 millón de dólares cada año a las varais entidades de la Iglesia local de Utah.

“Una vez que un legado es establecido. Cualquier persona y todas las personas pueden contribuir al mismo,” dijo Carroll, explicando que si la persona cuanta con 1 dólar, mil dólares o 1 millón de dólares y quiere realizar una contribución caritativa, ellos lo pueden realizar a un legado ya establecido.

“No hay cantidad pequeña o grande para dar a un legado establecido,” dijo Carroll.

Ella siempre tiene presente una frase de la Madre Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”, de la misma manera “todos pueden ser parte de  CFU bien sea contribuyendo a un legado para parroquias a un legado para escuelas Católicas a un legado para CCS, o a un legado familiar,” dijo Carroll. “Así están ayudando a todas las parroquias, a todas las escuelas Católicas a CCS, a la Catedral de la Magdalena, a los seminaristas, a las necesidades de los sacerdotes, a las Iglesias y misiones rurales. Los legados son un don.”

Los legados son dones que “vivirán en perpetuidad por siempre y para siempre más allá de la vida, así es que son un don para la posteridad,” dijo Carroll.

Para contribuir a un legado existente, o para estable-cer uno nuevo, contacte a Jennifer Carroll al 801-456-9306.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.