Obispo Solis: Apoyar a la Campaņa del Desarrollo Diocesano, fortalece la Iglesia en Utah

Friday, Feb. 12, 2021
Obispo Solis: Apoyar a la Campaņa del Desarrollo Diocesano, fortalece la Iglesia en Utah + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El Obispo Oscar A. Solis ha lanzado la Campaña  del Desarrollo Diocesano 2021 con un video publicado en la página diocesana.

“Que la misión y nuestra Iglesia sigan adelante depende y requiere de todos. Se necesita de nuestra unidad, solidaridad, fe y amor para que podamos lograr lo que nos proponemos,” dice el Obispo en el mensaje introductorio del tema “Avanzando Juntos en la Fe y el Amor.”

Los fondos del DDD brindan apoyo a los nueve seminaristas diocesanos y a su programa diaconal, junto a todos los ministerios esenciales, incluyendo los fondos para las parroquias pobres y las misiones rurales, para el cuidado pastoral de los Católicos hispanos y para los programas de alcance incluyendo el cuidado pastoral, alimentos y albergue para los necesitados.

El Obispo Solis hablo cándidamente sobre las contribuciones de los Católicos de Utah en el 2020

“Sé que el 2020 fue un año sin precedentes lleno de desconciertos para todos, pero Dios es bueno,” dijo el Obispo. “El pueblo Católico de Utah tiene un corazón generoso y su generosidad se sintió a lo largo y ancho de toda la diócesis.”

Shannon Lee, directora de la Oficina Diocesana de Desarrollo y Corresponsabilidad dijo que aunque algunas parroquias no lograron su meta DDD 2020, la cual fue establecida antes de que la pandemia paralizara al mundo, y que al principio impidió que las personas acudirán aún persona a los servicios, los cuales aún son limitados, mucha personas donaron generosamente a la diócesis. Especialmente en el mes de diciembre.

“Cuando se pusieron las metas para las parroquias en el 2020 COVID 19 no era parte del vocabulario,” dijo Lee.

Lee dijo que, debido a las condiciones de la pandemia, este año no habrá solicitud DDD en los banqui-llos. El Obispo Solis estará enviando una carta a todos los Católicos en Utah, en donde les pedirá su apoyo y muchos párrocos posteriormente también escribirán y enviarán cartas a sus feligreses.

El teletón anual que se usualmente se realiza en el mes de abril por voluntarios quienes trabajan desde las oficinas diocesanas, será llevado a cabo por una compañía particular debido al distanciamiento social.

“Con lo que todos los Católicos  se pueden relacionar es el dar su donación a la Campaña del Desarrollo Dio-cesano – ayudando a los seminaristas quienes se están preparando para ser los párrocos de sus parroquias,” dijo Lee. “Ese es uno de los más altos gastos y eso es lo que los fondos del DDD ayudan.”

Los Católicos de Utah pueden donar al DDD a través de un portal de donaciones disponible, en línea en la página diocesana, la cual puede procesar tarjetas. Los cheques también pueden ser enviados directamente a la diócesis. Las personas también podan realizar sus donativos con tarjetas durante el teletón.

Recientemente Lee regresó a su posición después de siete años de ausencia. Su predecesora, Karen Hurley, sirvió por dos años antes de dejar el puesto. Anteriormente Lee funjió como directora de corresponsabilidad por 13 años.

“Me pareció el tiempo indicado para mi regreso,” dijo Lee. “Siempre me ha gustado este trabajo; fue una gran oportunidad para mí el poder regresar y servir en la Diócesis de Salt Lake City.”

Durante los últimos siete años, Lee trabajo remotamente para el Consejo de Corresponsabilidad Católico como directora de desarrollo de negocios. Ella dijo estar muy contenta por su regreso a la diócesis.

“Con mi experiencia previa con el ICSC, creo que puedo llevar esos 7 años de experiencia al 2021 y llevar nuevas y frescas ideas al DDD,” dijo Lee. “Las personas de Utah siempre han sido muy generosas. Son el tipo de personas bondadosas y corresponsables cariñosos y espero que el 2021 va a ser un mucho mayor año para todos.”

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.