Obispo Solis asiste al desayuno en honor del Día Nacional de Oración en St. George

Friday, May. 10, 2019
Obispo Solis asiste al desayuno en honor del Día Nacional de Oración en St. George + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

ST. GEORGE — Por más de 65 años, personas de fe  en los Estados Unidos se reúnen el primer jueves del mes de mayo para orar por la nación durante el Día Nacional de la Oración. Al pasar de los años miembros de la Diócesis Católica de Salt Lake City han participado en este evento; este año, el Obispo Oscar A. Solis fue el orador principal durante el desayuno por el Día Nacional de la Oración organizado por el consejo interreligioso de St. George.

El desayuno realizado el 2 de mayo en el centro de convenciones Dixie, atrajo a más de 500 personas. Entre los asistentes estuvo el presidente municipal de St. George John Pike, el comisionado Dean Cox;  Victor Iverson y Gil Almquist,  de la cámara de Comercio así como varios líderes religiosos. El Consejo interreligioso de St. George está formado por representantes de 21 organizaciones religiosas.

El día del desayuno también se celebró el Día del Recuerdo de las Víctimas del Holocausto también conocido como Yom Hashoah.

Millones de judíos en Europa murieron por el anti semitismo “el odio a los judíos basado en nada más que su etnia,” dijo el presidente del consejo interreligioso, Rabbi Helene Ainbinder de la comunidad Beith Chaverim del Sureste de Utah, durante sus comentarios de bienvenida.

“El holocausto no sucedió en un día, o en unos cuantos días, fue algo lento, un plan barbárico para hacer que la raza judia se extinguiera.”

Hablando sobre la palabra hebrea de ‘recuerdo’ el rabbi dijo que “hoy recordamos a todas las personas no judías que valientemente arriesgaron sus vidas, las vidas de sus familias, para salvar a los judíos. Esas personas son honradas y las llamamos ‘ gentiles honestos.’

Hoy... Yo recuerdo a todos los miembros de mi familia cuyas vidas fueron cortadas, Los honro al hablar continuamente en contra del anti semitismo. Los honro hablando en contra de los discursos de odio y las acciones de odio.”

Durante el desayuno, se ofrecieron oraciones por varios de los representantes religiosos: el Elder  Daren Barney, Autoridad del Área de los Setenta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el pastor  Joe Doherty de la iglesia Luterana ‘New Promise’ y Carole Drake de la Iglesia Católica de  St. George . El acto de la bandera fue dirigido por el Elder Jim Hetrick de la Comunidad de Cristo.

Durante sus comentarios el Obispo Solis dijo que encontró alegría e inspiración en la reunión, la cual fue un tiempo “para levantar nuestros corazones y mentes en oración dentro de un espíritu cálido de camaradería y fraternidad” para “ayudarnos a encontrar la presencia viviente de Dios en nuestro mundo.”

El Obispo dijo que el país y el mundo están enfrentándose a serios cambios que necesitan atención inmediata, tales como la violencia sin sentido que ha matado a personas en lugares de alabanza, así como la polarización de la política, economía, cultura, y sociedad, agregando que “el subrayar más nuestras diferencias en lugar de fortalecer nuestros lazos de lo que tenemos en común y lo que nos une y ayuda a construir puentes en la comunidad global.”

El Obispo  también dijo que muchas personas están abandonando su fe, están siendo influenciadas por el materialismo extremo y por el individualismo que ha erosionado el sentido de deidad suprema. Y la expresión religiosa está siendo prohibida en lugares públicos.

Como líderes todos debemos trabajar “para retornar la oración como un importante componente de nuestras vidas, y para que Dios vuelva a ser el centro de nuestro ser y el propósito de nuestra existencia,” dijo el Obispo.

Se necesita que los momentos de camaradería estén anclados en la oración tal como este desayuno, “para promover la unidad, civilidad, solidaridad y para una vez más capturar la bondad de la humanidad... Nuestra fe en Dios puede ser el antídoto efectivo para aliviar la crisis de nuestro tiempo.”

La fe puede ser un instrumento para construir puentes entre las personas, dijo el Obispo agregando que “dejemos que la fe sea el camino común hacia la paz y la armonía.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.