Obispo Solis el Rito de Elección de Catecúmenos y el Llamado a la Conversión Continua

Friday, Mar. 03, 2023
Obispo Solis el Rito de Elección de Catecúmenos y el Llamado a la Conversión Continua
+ Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El  25 de febrero  en la Catedral de la Magdalena, el Obispo Oscar A. Solis celebró el Rito de Elección de Catecúmenos y el Llamado a la Conversión Continua de los Candidatos Bautizados.

Este año la diócesis cuenta con 281 catecúmenos y 60 candidatos, quienes ingresarán a la Iglesia durante la Vigilia Pascual. Los Catecumenos son aquellos quienes se preparan para sser bautizadso y confirmados; los candidatos son aquellos ya bautizados; ellos recibirán el Sacramento de Confirmación.

El rito, “llama  hombres, mujeres y niños de toda la diócesis a una nueva relación con la Iglesia, “con los catecúmenos indicando su preparación para los sacramentos; los candidatos se están preparando para completar su iniciación Cristiana,” dijo el Obispo hablando en inglés y en español.

Durante sus comentarios después de la lectura del Evangelio, el Obispo dio la bienvenida a quienes ese día se reunierón en la Catedral, “la Iglesia que es madre de la Diócesis de Salt Lake City... Por favor tengan presente que esta es su Catedral y que todos son bienvenidos siempre para la celebración de la santa Eucaristía.”

La ceremonia de ese día fue un paso más para quienes se  preparan para ser miembros totales de la Iglesia Católica. “Nuestra celebración nos recuerda que Dios nos quiere a todos. Dios con su amor infinito nos ha llamado a estar en unión con Él. Es el plan de Dios, pero Él nos da libertad, la libertad para decidir por nosotros mismos y para aceptar Su divina invitación a su voluntad y a Su plan para nuestras vidas.”

Haciendo referencia  a las lecturas de ese día (Génesis 2:7-9; 3:1-7; Romanos 5:12-19; y Mateo  4:1-11), el Obispo hizó hincapie en que cada persona es responsable por sus decisiones en cuanto a su salvación. Mientras que Adán y Eva desobedecieron a Dios, y a través de ellos el pecado entro al mundo, “la obediencia de cristo a la voluntad de Dios nos dio nuestra salvación,” dijo el Obispo. “Y en el Evangelio, Cristo nos demuestra la correcta disposición de los corazones para tomar la decisión correcta. Humildemente Él se basa en el poder de la Palabra de Dios. Él confió en Dios- muy diferentemente a lo que hicieron Adán y Eva. Él le dio la fuerza y el poder para luchar contra la tentación y seguir la voluntad de Dios para ser nuestro salvador.”

Para quienes se reunieron en la Catedral para el rito, esto fue por su decisión para aceptar, “la invitación de  Dios a amarlo, a estar en unión con Él,” dijo el Obispo. “Su prescencia hoy aquí expresa su respuesta ante Su iniciativa e invitación divina, la cual es un don gratuito y lleno de gracia de Dios... El elegir aceptar a Dios abre la puerta para que ustedes sean parte de la comunidad de fe y miembros de la Iglesia Católica, el Cuerpo de Cristo.”

El Obispo dijo que esperaba ansioso la Vigilia Pascual en donde los presentes recibirán los Sacramentos de Iniciacion, “para que así nos reunamos juntos alre-dedor del altar del sacrificio como una familia de Dios, hermanos y hermanas unidos por le amor de Dios, para alegremente celebrar la santa Misa y tomar parte de los Sacramentos de nuestra salvación- el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, nuestro Señor.

Durante el Rito de Ele-cción, los catecúmenos escribieron sus nombres en el Libro de los Elegidos. Durante el Llamado a la Conversión Continua, los candidatos fueron presentados ante el Obispo y afirmaron su deseo de comunión total con la Iglesia.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.