Obispo Solis: Únanse en la celebración de la Semana de Escuelas Católicas

Friday, Jan. 24, 2020
Obispo Solis: Únanse en la celebración de la Semana de Escuelas Católicas + Enlarge
El Reverendísimo Oscar A. Solis Obispo de Salt Lake City
By The Most Rev. Oscar A. Solis
Bishop of Salt Lake City

Una vez más las Escuelas Católicas de Utah celebrarán la Semana nacional anual de escuelas Católicas, la cual este año se celebra del 26 de enero al 4 de febrero bajo el tema “Escuelas Católicas: Aprenda. Sirva. Sea lider. Tenga éxito.”

El tema abarca los productos centrales y valores que pueden ser encontrados en las escuelas católicas del país. Los profesores forman estudiantes para que en un futuro sean líderes serviciales, discípulos llenos de fe, y ciudadanos enriquecidos que contribuyan al bien común para nuestras comunidades. Estas cualidades son las que hacen que las Escuelas Católicas trabajen y sean efectivas en la transformación de las mentes y de los corazones de nuestros niños.

Las escuelas Católicas forman un papel muy importante en la misión de la Iglesia. Su vocación específica es ser instrumentos de evangelización viviendo, proclamando y compartiendo el mensaje del Evangelio. Estas brindan a los estudiantes la oportunidad de conocer a Dios, de aprender las enseñanzas de la Iglesia Católica y de adquirir valores espirituales y morales a través de la experiencia personal de Cristo en sus vidas. En otras palabras, las escuelas Católicas ayudan a llevar la misión de la Iglesia formando creyentes activos en Jesús y discípulos de Cristo. Esto se refleja en sus relaciones con Dios y con sus semejantes, en cómo se tratan con amor, respeto, bondad, misericordia y compasión.

Durante la Semana de las Escuelas Católicas, las escuelas a lo largo y ancho de la Diócesis de Salt Lake City así como a lo largo del país marcan la ocasión celebrando Misas, jornadas de puertas abiertas, asambleas, entretenimiento especial y otras actividades para los estudiantes, las familias, feligreses y miembros de la comunidad. Estos eventos expresan el valor de la educación Católica y de las contribuciones que las escuelas Católicas brindan a la Iglesia, comunidades y a nuestra sociedad. Esta es una ocasión para subrayar el carácter único de la educación Católica, la cual reconoce a los padres de familia como los primeros educadores en las vidas de los niños, y celebra el continuo y mutuo compromiso de los padres de familia con la educación de sus hijos y con las escuelas de sus hijos. Por tanto, es también una ocasión para agradecer a los padres de familia por su participación, compromiso y servicio a la educación de sus hijos.

Las jornadas de puertas abiertas son una oportunidad de saludar y conocer a los muy experimentados profesores, para ver la creatividad en los salones, y para aprender como las escuelas primarias Católicas tienen la ventaja de la tecnología en su curriculum, y en toda la escuela, en cómo se presentan programas de lectura y matemáticas innovadores los cuales aceleran los logros académicos, y el ambiente seguro, amoroso de apoyo y ordenado que ayuda a que las escuelas Católicas sean conductores de un aprendizaje efectivo.

La Semana de Escuelas Católicas es un proyecto conjunto de la Asociación Nacional de Educación Católica y de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Para aprender más sobre la Semana de Escuelas Católicas visite el sitio en línea de la NCEA, www.ncea.org/news/ CatholicSchoolsWeek.asp.

Me uno a mis hermanos sacerdotes, extendiéndoles nuestra profunda gratitud a todos nuestros maestros, administradores y personal así como a los dedicados y fieles socios en nuestro ministerio, quienes dan tanto de sí mismos ya que creen en el valor de la educación Católica. Oremos por ellos conforme continúan trabajando junto a los padres de familia para ayudar a que los niños desarrollen sus habilidades para que aprendan a vivir plenamente, de manera significativa y fructífera en medio de los retos apremiantes a los que se enfrentan en nuestra sociedad y en el mundo de hoy en día.

Finalmente, les agradezco a todos los padres de familia por su confianza y confidencia al enviar a sus hijos a nuestras escuelas Católicas, así como a nuestros benefactores y donadores por su contribuciones y apoyo a nuestra educación Católica a través del Diocesan Development Drive, de la  Catholic Foundation of Utah y de sus donativos personales. Que Dios bendiga su generosidad cien veces más.

Sinceramente suyo en Cristo

El Reverendísimo Oscar A. Solis

Obispo de Salt Lake City

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.