Obispos de Argentina, Espaņa y Perú apoyan al Papa ante ?ataque'

Friday, Sep. 07, 2018
By Catholic News Service

Por Rhina Guidos

Catholic News Service

WASHINGTON (CNS) — Obispos de tres países publicaron cartas apoyando al Papa Francisco a fines de agosto tras las denuncias hechas por un ex nuncio apostólico ante los Estados Unidos, acusando al Papa y a otros de saber sobre acusaciones de abuso que involucraban al arzobispo Theodore E. McCarrick.

En una introducción a la carta publicada el 30 de agosto en el sitio de noticias de los obispos argentinos, AICA, la conferencia episcopal dijo que era una respuesta “ante el ataque despiadado” contra el pontífice.

“Compartimos sus dolores y esperanzas”, expresó la Conferencia Episcopal Argentina, en la carta al Papa Francisco, la cual hablaba también de su “fraterna y filial cercanía en este momento”.

La Conferencia Episcopal Española emitió su propia declaración el 23 de agosto y publicó en su sitio web parte de una carta que, según dijo, fue enviada al Papa, diciendo: “Santo Padre, no está solo”.

“Pedimos al Señor que continúe sosteniendo a (usted) en las luchas diarias”, dice la carta enviada por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

El cardenal Blázquez dijo que parte de anunciar el Evangelio también significa denunciar con valentía lo que Dios reprueba. Dijo que era importante pedir “humildemente perdón por los pecados y equivocaciones de los miembros de la iglesia, clérigos y laicos”.

Los obispos de Perú, en una carta del 29 de agosto, dijeron que “frente a intentos de desestabilizar a la iglesia”, expresaban su apoyo por el Papa y su “valiente y firme manera de conducir la barca de Cristo”.

“Jesús sostiene siempre la roca sobre la cual edificó su iglesia”, dice la carta. “Estamos seguros de que Cristo Resucitado ... seguirá impulsándonos para que sin miedo y lleno de esperanza, continuemos trabajando con mayor energía al servicio del pueblo de Dios”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.