Obra misionera eclesial necesita oraciones, apoyo dice el Papa Francisco

Friday, Jun. 08, 2018
By Catholic News Service

Por Carol Glatz

Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El Papa Francisco le recordó a los católicos que apoyen los esfuerzos de evangelización mundialmente a través de las Obras Misionales Pontificias.

El Papa pidió “apoyo a los misioneros que evangelizan y a apoyar, sobre todo, a través de la oración para que el Espíritu Santo”, quien es “el agente principal de la evangelización”, esté presente y sea fructífero.

El Papa Francisco hizo sus comentarios en un mensaje enviado por vídeo el 28 de mayo a los miembros de las Obras que asistían a su reunión anual cerca de Roma.

Las organizaciones incluyen la Obra de la Propagación de la Fe, la Obra de la Infancia Misionera, la Sociedad de San Pedro Apóstol y la Unión Misional. Estas ayudan a iglesias y comunidades pobres en todo el mundo y apoyan miles de clínicas médicas, orfanatos, escuelas, seminarios y hermanas y hermanos religiosos en más de 1,150 diócesis de misión, con la mayoría en África y Asia.

“¿Por qué son importantes las obras pontificias de misión?”, preguntó el Papa.

“Porque tenemos que orar por los misioneros, por la acción evangelizadora de la iglesia,” él dijo. “La oración es la primera ‘obra misionera’, ¡la primera!, que todo cristiano puede y tiene que hacer y es también lo más eficaz aunque esta no pueda medirse”.

Todos los católicos están llamados a cooperar con el Espíritu Santo y a promover el espíritu misionero de la iglesia, él dijo.

Las obras misioneras también “garantizan a nombre del Papa una distribución equitativa de ayuda, de modo que todas las iglesias del mundo tengan un mínimo de ayuda para la evangelización, para los sacramentos, para sus propios sacerdotes, seminarios, obra pastoral y para los catequistas”, él dijo.

El Papa pidió a todos que trabajaran juntos en su responsabilidad compartida de proclamar el Evangelio y apoyar las iglesias nuevas en todo el mundo de las obras misioneras.

Nota editorial: La secretaría internacional de las Obras Misionales Pontificias está en la internet en español en ppoomm.va/index.php?chLang=ES&opera=HOME.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.