Octubre es el mes de suscripción al Intermountain Catholic

Friday, Oct. 04, 2019
Octubre es el mes de suscripción al Intermountain Catholic + Enlarge
El Reverendísimo, Oscar A. Solis, D.D. Obispo de Salt Lake City
By The Most Rev. Oscar A. Solis
Bishop of Salt Lake City

Queridos amigos en Cristo,

Nuestra Diócesis de Salt Lake City tiene la bendición de contar con el Intermountain Catholic, el cual con sus muchos años de historia es una fuente esencial de información para los Católicos en Utah. De acuerdo con los archivos históricos, poco después de que Salt Lake City se convirtiese en diócesis en 1899, cubriendo seis estados – Utah, Colorado, Idaho, Wyoming, Nevada y  Montana, debutó como una publicación semanal con el lema “Un periódico Católico para el hogar Católico’ por 21 años. Sin embargo, cesó publicación el 16 de octubre de 1920 debido a la crisis económica debida al fin de la Primera Guerra Mundial. Los siguientes seis años el IC fue publicado en San Francisco hasta que regresó a Salt Lake City en 1926. Sucedieron algunos cambios más. Por años operó en el sótano de la rectoría de la Catedral de la Magdalena, pero en 1981 se mudó al Centro Pastoral diocesano. Hoy en día opera desde el edificio Sacred Heart y ofrece ediciones en línea e impresas.

Durante 120 años, nuestro periódico diocesano el Intermountain Catholic ha brindado noticias esenciales, ha cubierto actividades y eventos pastorales y ha compartido información necesaria para la enseñanza del cómo vivir y compartir la fe  del Pueblo de Dios. El Intermountain Catholic es publicado semanalmente y continúa siendo una importante herramienta en nuestra misión de evangelización, llegando a muchos Católicos y no Católicos en Utah y mas allá, compartiendo el Evangelio y recibiendo varios premios de excelencia así como otros honores.

Esto subraya el valor significativo del IC como un medio efectivo para mantenernos uno al lado del otro con lo que sucede nacional, internacional y regionalmente  en la actualidad en nuestra sociedad y en nuestra Iglesia local en Utah. No solo es una buena fuente para la catequesis, para la guía inspiracionales y espiritual, sino que también conecta a la Iglesia con los fieles y con los demás, promoviendo y engrandeciendo el espíritu de nuestra unidad, la cual construye nuestra comunicación como Cuerpo de Cristo, Su Iglesia.

Como muchos medios impresos en nuestro país y en otras partes del mundo de hoy, la presentación de noticias en un formato electrónico ha conllevado al reto de la operación y mantenimiento de nuestras publicaciones impresas.

Sin embargo, no todos los hogares y personas tienen computadoras, servicios en línea o proveedores y otros artefactos electrónicos que les permitan tener acceso la valiosa información de las fuentes impresas. Por esta razón existe un fuerte valor práctico y una sabiduría al publicar el Intermountain Catholic, el cual continúa siendo un gran periódico Católico relevante.

Es así que animo a todos mis hermanos sacerdotes a promover y a animar a sus feligreses a suscribirse y a recibir una copia semanal del Intermountain Catholic. Su apoyo económico es muy significativo para la publicación de nuestro periódico diocesano y para las personas que dependen de la información y noticias en este formato. Su apoyo al Intermountain Catholic ayuda a que nuestra diócesis lleve la misión de evangelización. Por favor ayúdenos a hacer que este esté disponible para todos los feligreses, para todos los miembros de las familias y para sus amigos, en establecimientos comerciales, escuelas y hogares.  En esta edición encontrará tarjetas de suscripción y el periódico le será entregado semanalmente durante todo el año a un precio muy razonable. Por favor tómese un momento y llene las tarjetas regresándolas bien sea en las canastas de colecta de sus parroquias o enviándolas por correo.

Muchas gracias por su generoso apoyo, deseándoles ¡las bendiciones de Dios para ustedes y todos sus seres queridos!,

Sinceramente Suyo en Cristo,

El Reverendísimo, Oscar A. Solis, D.D.

Obispo de Salt Lake City

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.