Oficina diocesana de Vida, Justicia y Paz, ofrece recursos ante pandemia del coronavirus (COVID-19)

Friday, Mar. 27, 2020
Oficina diocesana de Vida, Justicia y Paz, ofrece recursos ante pandemia del coronavirus (COVID-19) + Enlarge
Jean Hill
By Jean Hill
Director, Diocese of Salt Lake City Office of Life, Justice and Peace

Traducido por: Laura Vallejo 

Nuestra diócesis humildemente continúa compartiendo la ayuda para mitigar el efecto mortal que la pandemia del coronavirus presenta.

Asistimos la necesidad holística de cada persona para mantener su dignidad en línea con la enseñanza social Católica de nuestra Iglesia. A lo largo del estado, nación y familia global, las organizaciones e individuos están tratando de cumplir, tratando de no solo no esparcir el COVID-19 sino también de tratar y mitigar el impacto en nuestro bienestar social, económico y espiritual.

Es conmovedor el ver como muchos se han unido virtualmente, para responder las necesidades de los demás. Una de las muchas maneras en que podemos ayudar como Diócesis Católica de Salt Lake City y como Católicos, es aprendiendo más sobre los apoyos y esfuerzos que se están realizando y evitar así la innecesaria duplicación de esfuerzos en áreas en donde otras entidades están experimentado mejor asistencia.

Nuestra diócesis tiene la capacidad de asistir a los Católicos con sus necesidades espirituales y brindar asistencia a los feligreses que pasan por la indigencia   a través de nuestras parroquias y de ‘Catholic Community Services’.

En otras áreas de necesidad ofrecemos las siguientes oportunidades para recibir o encontrar asistencia:

Santa Misa, Oración, Confesión

Busque en línea las Misas dominicales y los servicios de Semana Santa a través del canal de You Tube de la Catedral de la Magdalena  https://www.youtube.com/channel/UCmbsh8NP-fKKleFvyhTjkNA. También puede revisar otros recursos tales como los sitios en línea de las parroquias o el sitios en línea como el  Vatican.org, Catholivtv.org, EWTN, etc.

Muchas de las parroquias permanecen abiertas para oración privada, adoración del Santísimo Sacramento, llame a su oficina parroquial para los horarios.

Las confesiones, Unción de los enfermos y el Vaticum están disponibles en todas las parroquias bajo citas. Algunas parroquias como St. John the Baptist, están ofreciendo confesiones en  drive-thru a ciertas horas y en ciertos días. Contacte a su parroquia para mayores informes.

Sin las Misas dominicales, las colectas que dan el soporte de los servicios caritativos y litúrgicos están muy bajas. Por favor continúe apoyando con sus contribuciones semanales enviándolas por correo.

Desempleo temporal o necesidades de empleo tales como cuidado de niños 

Existen recursos federales y estatales para personas y familias que necesitan apoyo debido a la pérdida de empleos. El Congreso a aprobado el ‘Families First Coronavirus Response Act’, el cual brinda fondos de emergencia federal para empleados tomando días sin pago, también expande los beneficios del desempleo y requiere que empleadores con  más de 50 empleados den días de enfermedad pagados.

El Departamento de Servicios de la Fuerza laboral de Utah cuenta con información y recursos relacionados al seguro de desempleo, cuidado de niños, asistencia e alimentos y de energía y más : https://jobs.utah.gov/covid19/index.html   

Más apoyos están disponibles a través del servicio 2-1-1 de United Way. Apoyod e vivienda o de alimentos, transporte, médicos y de otras necesidades de emergencia están disponibles en https://211utah.org/

Personas de la tercera edad que no pueden salir de sus hogares

Animamos a las parroquias a que establezcan equipos de voluntarios para apoyar a los feligreses quienes no pueden salir de sus casas a comprar alimentos u otras necesidades. Los equipos pueden trabajar juntos vía telefónica o por correo electrónico para reunir los artículos necesarios para ser dejados en la puerta de las casas o entregados por medios que mantengan la distancia social, para la protección de los adultos vulnerables. United Way de Utah también ha establecido un fondo comunitario de respuesta Covid-19 el cual provee de los fondos necesarios de emergencia a los proveedores del  2-1-1, incluyendo los servicios de apoyo para personas de la tercera edad, proveedores de asistencia para vivienda, y muchos más. Para mayores informes visite https://uw.org/covid19-community-fund/ 

Asistencia de alimentos

Información sobe recursos alimenticios, incluyendo bancos de alimentos, el programa de asistencia nutricional (anteriormente conocido como estampillas de alimentos) y programas para mujeres, infantes y niños pueden ser encontrados en: https://uah.org/news/item/133-food-access-info-during-covid-19-response 

Inmigrantes y Refugiados

El COVID-19 no conoce fronteras y no se preocupa por el estatus inmigratorio. La información con respecto a los cambios en las pólizas de los Estados Unidos, los recursos para inmigrantes, refugiados, y comunidades parroquiales pueden ser encontrados en: https://justiceforimmigrants.org/covid-19-resource-page/ 

Asistencia para pequeños negocios

El gobernador Gary Herbert ha dado la tarea a la Cámara de Comercio de Salt Lake sirviendo en la  Utah Coronavirus ‘Task Force’ para dar información, recursos y las mejores prácticas para los negocios del estado. La información reciente en estas áreas está disponible a través de https://coronavirus.utah.gov/business/  incluyendo información para préstamos para  pequeños negocios disponibles a través de U.S. Small Business Administración y otras agencias gubernamentales. 

Cada uno de nosotros podemos ayudar a los restaurantes locales y a su personal; a través de la campaña  ‘Tip Your Server’ y de  ‘Support Utah Dining’ los cuales enlistan restaurantes en el estado que ofrecen servicios de comida para llevar.

Encuentre un restaurante y ofrezca propinas en”https://supportutahdining.com/

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.