Padre Ariel F. Durian,C.S., 'Estoy aquí para servir'

Friday, Sep. 07, 2018
Padre Ariel F. Durian,C.S., 'Estoy aquí para servir' + Enlarge
padre Ariel F. Durian,C.S.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

PARK CITY — Hace unas semanas el padre Ariel F. Durian,C.S., el nuevo vicario parroquial de la Iglesia de Saint Mary of the Assumption en Park City, llegó a Utah por primera vez.

Miembro de los Misioneros Scalabrianos (Misionarios de St. Charles) de la Provincia de  Saint John the Baptist, el padre Durian recibió un año ad experimentum para ser sacerdote diocesano en la Diócesis Católica de Salt Lake City.

“Solicité un año sabático y cuando este año termine puedo solicitar uno más… después de un tercer año tendría que decidir si regreso a mi comunidad religiosa o continuaré sirviendo en la Diócesis de Salt Lake City,” dijo el padre Durian, quien es originario de las Filipinas.

El año pasado su discernimiento para realizar un año sabático comenzó.

Consideró dos diócesis en las que quería servir. Una de estas fue la Diócesis de Kansas City pero el mes pasado de noviembre asistió a la Asamblea Nacional de Sacerdotes Filipinos-USA y esto le dio el rumbo para su servicio.

La NAFP comenzó en el 2008 por el Reverendísimo. Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City, quien en ese entonces era el Obispo Auxiliar de los Ángeles.

“Uno de los sacerdotes me dijo, ‘Hermano, ¿por qué no le preguntas al Obispo Solis?, así es que tomé la oportunidad y en la última tarde de la asamblea me le acerqué y le pregunté sobre la posibilidad,” dijo el padre Durian.

Después de eso envió un correo electrónico a Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario General,  solicitando servir en la Diócesis de Salt Lake City. Su solicitud fue bienvenida.

Para los miembros de ordenes religiosas existen dos clases de sabáticos. Ellos pueden solicitar un año de ausencia de sus comunidades religiosas y no ejercer ministerio. La segunda clase de sabático es cuando el religioso solicita salir de la orden religiosa para ofrecerse a servir en una diócesis la cual les da la bienvenida  para ser parte de su comunidad clerical. El padre Durian quien ha sido sa-cerdote por 13 años solicitó esta segunda clase de sabático.

El padre Durian fue ordenado al sacerdocio el 17 de junio del 2005 para los padres Scalabrianos. Durante un año sirvió en Quezon City, en las Filipinas. De ahí se mudó a California en donde por seis años sirvió en Sun valley. Desde el 2012 ha sido párroco en la Iglesia  Holy Rosary Church en Kansas City, Missouri.

Su vocación a la vida religiosa nació desde muy pequeño.

“Tan pronto como pude servir como monaguillo. Cuando uno lo hace uno simplemente quiere ser un sacerdote… pero el tiempo pasó y ese deseo fue puesto un poco  de lado.”

En la preparatoria, como casi todos los jóvenes, él tuvo muchas oportunidades para escoger, pero “cuando la llamada [a la vida religiosa] te llega, esta define todo, no importa si estás trabajando, estudiando…,” dijo el padre. “Cuando llega, llega.”

Su camino religioso ha sido muy enriquecedor.

“He escuchado a personas decir que la vida de un sacerdote es una vida solitaria, pero no lo es, está llena de aventuras conforme conoces a personas di diferentes culturas, orígenes y lenguajes,” dijo el padre Durian quien habla Tagalog, inglés y español.

“He aprendido mucho de las personas a las que he servido. Estas tres semanas en Park City me han enseñado muchas cosas nuevas.”

Con esta asignación además de servir en St. Mary of the Assumption, el padre también servirá en la misión de St. Lawrence en Heber.

“Por mi parte quiero seguir creciendo en mi ministerio. Quiero seguir discerniendo si quiero totalmente dar la bienvenida a la diócesis como una forma de vida,” dijo el padre acerca de sus planes a  futuro.

A la comunidad de Park City, Heber y de Utah el padre Durian les quiere decir que esta aquí para servir. “ Siempre estoy al servicio de la comunidad. Crezcamos juntos. Trabajemos juntos.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.