Papa Francisco acepta renuncia de cardenal

Friday, Aug. 03, 2018
By Catholic News Service

Por Cindy Wooden

Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Theodore E. McCarrick, arzobispo jubilado de Washington, y le ha ordenado mantener “una vida de oración y penitencia” hasta que un juicio canónico examine las acusaciones de que abusó  sexualmente de menores.

La noticia se anunció primero por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y unos minutos después por la oficina de prensa del Vaticano en un informe.

La oficina de prensa dijo el 28 de julio que la noche anterior, el papa Francisco había recibido la carta del cardenal McCarrick de “renuncia como miembro del Colegio de Cardenales”.

“El Papa Francisco aceptó su renuncia como cardenal y ordenó su suspensión del ejercicio de cualquier ministerio sacerdotal, junto con la obligación de permanecer en una residencia que se le indicará para llevar una vida de oración y penitencia hasta que las acusaciones formuladas en su contra se analicen en un regular proceso canónico”, dijo el comunicado del Vaticano.

A fines de junio, el cardenal McCarrick, arzobispo jubilado de Washington, de 88 años de edad, dijo que ya no ejercería ningún ministerio público “en obediencia” al Vaticano después de una acusación de que abusó de un adolescente hace 47 años en la Arquidiócesis de Nueva York. La arquidiócesis dijo que encontró la acusación “creíble”. El cardenal ha dicho que es inocente.

Después de ese anuncio, otro hombre se presentó diciendo que el cardenal McCarrick lo había abusado de niño, y varios ex seminaristas comenzaron a contar sobre el acoso sexual del cardenal en una casa de playa que tenía.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2018 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.