Papa Francisco presenta nueva Enciclíca en Asís

Friday, Oct. 09, 2020
Papa Francisco presenta nueva Enciclíca en Asís + Enlarge
By Catholic News Service

Cindy Wooden

CIUDAD DEL VATICANO –  El Papa Francisco viajó a Asís el 3 de octubre para firmar una encíclica sobre las obligaciones sociales políticas y económicas enraizadas en la creencia que todos los seres humanos son hijos de Dios y, por tanto, hermanos y hermanas entre sí.

La oficina de prensa del Vaticano dijo que el documento lleva por título “Fratelli Tutti” en italiano. En español, la frase se podría traducir como “Hermanos y hermanas todos”, pero aparentemente está inspirada en lo que se conoce como la “sexta admonición” a los frailes, todos los cuales eran varones.

El padre franciscano conventual Mauro Gambetti, custodio del convento de Asís, dijo que el documento “indicará al mundo un estilo para el futuro y cargará la responsabilidad de construirlo juntos sobre la iglesia y la gente de buena voluntad”.

“Claramente, el Papa se inspira en Francisco de Asís quien reconocía el seguimiento de Cristo en la fraternidad vivida bajo el signo del servicio mutuo, el horizonte de una humanidad realizada y feliz”, añadió el padre Gambetti.

El Papa llegó al convento de Asís a las 3 de la tarde para celebrar la Misa en la tumba de san Francisco y firmar el documento.

Dadas las preocupaciones presentes y las restricciones debidas a la pandemia de COVID-19, la Misa y el resto de la visita del Papa fueron privados, dijo la oficina de prensa del Vaticano.

Se espera que en la encíclica resuenen muchos de los temas que el Papa Francisco ha estado comentando en sus charlas de audiencias generales sobre la doctrina social de la iglesia a la luz de la pandemia: la fraternidad humana, la igualdad en dignidad de todos, la opción preferencial por los pobres, el destino universal de los bienes y la obligación de la solidaridad.

El cuidado del medio ambiente y la virtud de la construcción de la paz también se espera que sean parte de la encíclica.

Después de que el Papa Francisco firmó el documento en la vigilia de la fiesta de San Francisco, se espera que el texto se publique en diversos idiomas en la primera semana de octubre.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.